Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

Bellver dice que Ribó "es un demagogo" y que la sentencia del nuevo Mestalla solo afecta a la tramitación

El concejal delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, ha señalado este miércoles que el portavoz de Compromís, Joan Ribó, "es un demagogo" y ha afirmado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre el nuevo Mestalla "solo afecta a la tramitación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bellver dice que Ribó "es un demagogo" y que la sentencia del nuevo Mestalla solo afecta a la tramitación Bellver dice que Ribó "es un demagogo" y que la sentencia del nuevo Mestalla solo afecta a la tramitación

Bellver se ha expresado en estos términos en un comunicado tras las declaraciones de Ribó, tras la la decisión de la sección primera de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJCV de anular el acuerdo del Ayuntamiento de Valencia, de 30 de mayo de 2008, por el que se aprobó definitivamente la modificación puntual del PGOU en la parcela donde se construye el Nuevo Mestalla, delimitada por la Avenida de las Cortes Valencianas, y las calles Safor, Nicasio Benlloch y Amics del Corpus, que introducía, entre otras cuestiones, el uso hotelero en el terreno por parte del Valencia.

Al respecto, el edil 'popular' ha señalado que esta sentencia "hace referencia exclusivamente a una cuestión formal, de procedimiento y de competencias, que los servicios jurídicos van a estudiar y valorar, y en consecuencia, procederemos". Por tanto, ha añadido el concejal, "nada cambia con respecto al nuevo estadio y los equipamientos que el planeamiento prevé para esta manzana".

"El portavoz de Compromís, Joan Ribó, se ha estrenado con un gran patinazo, aunque sus declaraciones, totalmente demagógicas, sin sentido y fruto de una precipitación intencionada nos dan la clave de cuál va a ser la línea a seguir por este grupo político", ha explicado Bellver.

A su juicio, "está claro que Compromís tiene un discurso predeterminado, que ha fracasado repetidamente a lo largo de la Historia, y que desgraciadamente siempre tendrá los mismos ingredientes: ricos y poderosos contra pobres e indefensos, urbanismo depredador".

"Un discurso que, por cierto, los valencianos han situado en la oposición y con una representación minoritaria, y que recuerda demasiado a los intentos de adoctrinamiento de regímenes totalitarios comunistas", ha añadido el concejal.

Respecto a las declaraciones de Ribó en las que ha pedido "seriedad" y ha dicho que "todos somos iguales ante la ley, Bellver ha manifestado que "precisamente porque la Ley es igual para todos y vivimos en un Estado de Derecho son los magistrados los que resuelven, más allá de votos particulares, estos procedimientos, que en este equipo de gobierno acatamos siempre".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31