Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Barberá dice que el festival Dreamhack sitúa a Valencia "en la vanguardia del ocio digital"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha señalado este viernes que la celebración en la ciudad del 'Dreamhack', el festival de videojuegos más grande del mundo, situará a la capital valenciana "en la vanguardia del ocio digital" y responde al compromiso del Gobierno municipal de apostar por la innovación y las nuevas tecnologías.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barberá dice que el festival Dreamhack sitúa a Valencia "en la vanguardia del ocio digital" Barberá dice que el festival Dreamhack sitúa a Valencia "en la vanguardia del ocio digital"

Así lo ha asegurado la primera edil durante la rueda de prensa de presentación del festival, en la que ha estado acompañada por el director ejecutivo de Dreamhack, Robert Ohlén, y el director de Dreamhack para el sur de Europa, Arturo Castelló. Se trata de la primera vez que este evento se desarrolla fuera de Suecia, su país natal, y será el edificio Veles e Vents el encargado de acoger durante este viernes y sábado a los más de 100 jugadores profesionales que participarán en la competición.

Durante su intervención, en la que ha agradecido la elección de Valencia como sede permanente de esta competición a partir de 2012, Barberá ha insistido en que el evento "es una manera de buscar oportunidades, atraer inversiones y generar riqueza y empleo" en la ciudad y ha insistido en su apuesta por hacer de Valencia "la capital tecnológica del arco mediterráneo".

"Con el Dreamhack abrimos las puertas de la ciudad a un sector en pleno auge y profundamente atractivo", ha abundado la alcaldesa, que ha recordado que la industria del videojuego supera la facturación conjunta de otras actividades culturales como el cine, el vídeo o la música, con una facturación anual de 1.250 millones de euros en 2010.

Por ello, ha resaltado que con este evento, la ciudad "se abre a un nuevo sector esencial" al tiempo que "se promociona a nivel mundial".

En relación a las razones por las que el evento ha recalado en la ciudad en su primera salida al exterior, Barberá ha recordado que Valencia ya había acogido rondas clasificatorias del mismo, tiene experiencia en la celebración de otros eventos tecnológicos como la Campus Party y es, además, sede de la Asociación española de Desarrolladores de Videojuegos.

Por su parte, Ohlén ha destacado que aunque el festival es "sueco en origen", incluye a jugadores de todo el mundo y, por ello, "nada tiene más sentido que venir aquí (a Valencia), con su maravillosa arquitectura y gente". Así, se ha mostrado "emocionado" con este cambio de sede y ha aventurado que en la próxima edición "se batirán todos los récords previos"

150 JUGADORES PROFESIONALES

La organización espera que el Dreamhack Valencia reúna estos días a 150 jugadores profesionales, 500 asistentes al Auditorio, 5.000 visitantes al torneo y una afluencia estimada de 100.000 personas. En él estarán presentes los mejores jugadores profesionales de Counter Strike, Super Street Fighter IV y Starcraft II de España, Francia, Italia y Portugal.

El sábado, el torneo DreamHack Starcraft II Valencia Invitacional reunirá a ocho de los mejores jugadores del mundo, llegados de EEUU, Canadá, Suecia o Corea para competir por un premio de 11.000 euros, según ha indicado la organización.

500.000 ESPECTADORES EN LA RED

Se espera que más de 500.000 espectadores sigan en directo la retransmisión de las finales y que 2 millones de internautas accedan a los vídeos grabados en el evento.

De hecho, según ha apuntado Barberá, el vídeo de presentación de Dreamhack Valencia, en el que conocidos personajes de estos videojuegos 'tomaban' la Marina Real Juan Carlos I fue visto por más de 700.000 personas.

Además de la propia competición, el evento acogerá las presentaciones de algunas novedades del sector, exhibiciones de los últimos productos desarrollados y conciertos, entre otras actividades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31