Miércoles 23/08/2017.

| Valencia

Valencia

Barberá felicita a las comisiones falleras por "mantener la calidad a pesar de la crisis"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha inaugurado este sábado la Exposición del 'Ninot' junto a la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, y a la Fallera Mayor Infantil, Rocío Pascual, y tras visitarla ha felicitado a todas las comisiones falleras por "mantener la calidad a pesar de la crisis".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barberá, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación que las comisiones falleras han hecho un esfuerzo por "mantener la calidad cuando la crisis aprieta más y cuando más dificultades hay". "Tras ver la exposición parece que no se ve", ha añadido. "A pesar de los recortes en los presupuestos --en las comisiones-- se mantiene con dignidad, y esto hay que reconocerlo, aplaudirlo y agradecerlo".

La alcaldesa ha indicado que el espíritu fallero "es tal por mantener la fiesta, que se pone la imaginación en primer lugar para conseguir la brillantez de las Fallas". La exposición está situada en la explanada del centro comercial Nuevo Centro y permanecerá abierta del 4 de febrero al 15 de marzo. Todos los asistentes podrán votar para indultar a dos --uno infantil y otro mayor-- de los casi 800 'ninots' que hay expuestos.

La alcaldesa ha sido preguntada por la crítica de este año que se centra en temas de corrupción, políticos, deportivos o de sociedad. "A mí, las figuras cuanto más cara de 'ninot' tienen más me gustan" ha explicado. En este sentido, durante el recorrido en el que ha estado acompañada por las Falleras Mayores, le ha hecho especial gracia un grupo de 'ninots' en los que estaban Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba a los pies de un genio de la lámpara. "La caricatura de Rubalcaba está perfecta", ha comentado mientras caminaba.

Barberá considera que "el 'ninot' tiene un fondo de caricatura, ironía y risa". "Se aprende mucho, sobre todo los que llevamos muchos años, de las preferencias o no preferencias", ha indicado después de comprobar que este año la figura de la alcaldesa vuelve a ser satirizada por los artistas falleros. "Alguno tendrá que tener paciencia porque pienso durar algún año más", ha manifestado entre risas.

La alcaldesa ha animado a los ciudadanos a que acudan a la exposición porque "se lo van a pasar fenomenal y este es aperitivo de las Fallas, que están ahí ya".

DESCONOCE EL CONTRATO DE LA F1

Barberá también ha sido preguntada por el contrato del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que prorrogó el expresidente Francisco Camps hasta 2019, poco antes de dimitir. "Desconozco los términos de ese contrato y no puedo opinar sobre él", ha indicado.

Al mismo tiempo también ha sido preguntada por la negativa de una finca en la que habitualmente se fija el toldo de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. "Solo lo sé por los medios de comunicación, pero desconozco la causa, la razón y el fondo, pero si hay alguna dificultad se podrá superar", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31