Sábado 24/02/2018.

| Valencia

Valencia

Barberá considera que una huelga general "no es lo que más necesita el país en este momento"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha considerado este viernes, tras conocer la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo, que una propuesta de este tipo "no es lo que más necesita el país en este momento". Ha destacado que esta movilización se ha programado cuando "todavía no se han cumplido los cien días de cortesía" que se le han de dar al Ejecutivo central tras su constitución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Asimismo, ha acusado a los sindicatos de estar, durante los Gobiernos del PSOE, "ocho años sin moverse" a pesar de que se han registrado "cinco millones y pico de parados". Barberá ha realizado estas declaraciones después de asistir al acto de apertura de la pasarela peatonal del Pont de Fusta, preguntada por la convocatoria de huelga general y por la coincidencia de esta fecha con el pleno del Ayuntamiento de Valencia correspondiente al mes de marzo.

La primera edil ha indicado respecto a la celebración del pleno que no se ha tomado ninguna decisión todavía y ha señalado, sobre la huelga general, que "no es lo que más necesita el país en este momento". "Todavía no se han cumplido, el día 29, los cien días de cortesía que habitualmente se da a cualquier gobierno llamase nacional, autonómico o local", ha resaltado, a la vez que ha apuntado que "en teoría hay un acuerdo tácito de cortesía de los cien días".

En este sentido, ha censurado la decisión de "los sindicatos" que, según ha dicho, "han estado ocho años sin moverse cuando se han producido cinco millones y pico de parados con el Gobierno socialista". Ha comentado que en ese tiempo las centrales sindicales salieron a la calle en "los últimos quince días" con una movilización "de mentirijillas".

Rita Barberá ha opinado que la izquierda está "desesperada" con el Gobierno que preside Mariano Rajoy y ha asegurado que está "dando muestra por todas partes" de ello. Ha agregado que "sobre todo, quien está desesperado es el PSOE" porque "ha perdido su lugar en la política española".

Ha estimado que "tiene que encontrar su rumbo" dado que "el país necesita, un Partido Socialista, una oposición, con rumbo y con un lugar, un lugar de liderazgo porque se trata de un partido institucional". "Es una alternativa de gobierno en cualquier lado o, al menos, tiene que pretenderlo ser", ha añadido.

La responsable municipal ha considerado que los socialistas están "abandonando esa posición institucional y de alternativa, perdiendo, descomponiéndose de una manera brutal y dejando pasar a otras fuerzas con otros criterios distintos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28