Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Barberá y Botella se congratulan por el inicio de las obras de la pescadería del Mercado Central

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, se han congratulado este lunes por el inicio de las obras de remodelación de la pescadería del Mercado Central.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Barberá y Botella se congratulan por el inicio de las obras de la pescadería del Mercado Central Barberá y Botella se congratulan por el inicio de las obras de la pescadería del Mercado Central

Barberá, que ha visitado las obras junto a Botella, se ha congratulado de que "por fin ha tomado cuerpo el compromiso adquirido" hace más de tres años por la que entonces era la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "en campaña electoral, cuando vino aquí a traer aquella carta en la que se comprometía, junto con el ayuntamiento de Valencia, al 50 por ciento a llevar a cabo las obras de reforma de la pescadería".

La alcaldesa espera que "no haya ningún tipo de paralización ni de problema" en las obras de la pescadería del Mercado Central "con la prórroga del presupuesto". "Espero que esté ahí, que se continúe y que podamos dar el mejor servicio a los valencianos".

Por su parte, la delegada del Gobierno, Ana Botella, ha asegurado que "cualquier circunstancia que haya, como la que nombraba ahora la alcaldesa con motivo de la renovación del presupuesto, se van a superar".

Barberá ha insistido en que fue "un error" no incluir estas obras en la primera fase de las obras de rehabilitación del Mercado Central y recordado que el 50 por ciento de los casi cuatro millones de euros en los que está presupuestada la obra los pone el ayuntamiento y el resto, el Gobierno central.

La alcaldesa ha destacado que "nosotros cada año hemos ido poniendo la partida correspondiente y el Gobierno la difiere al año 2012". En este punto, la alcaldesa ha recordado que el presupuesto se prorroga, pero no las inversiones, por lo que ha dicho que espera que no haya "ningún tipo de paralización ni de problema".

Ha destacado que las obras se están realizando "con el mayor acuerdo" de los vendedores, que son "solidarios" unos con otros y han preferido hacerlo por fases, cuatro en total, para poder compartir las instalaciones.

Por su parte, Botella se ha mostrado especialmente satisfecha de la unión de las administraciones para este proyecto y ha admitido que "efectivamente llevamos tres años con este tema y los primeros que lo han tenido que sobrellevar" han sido los pescateros del Mercado Central".

DIFICULTADES ADMINISTRATIVAS SUPERADAS

La delegada del Gobierno ha indicado que se han superado las "dificultades administrativas que en algún momento tiene el conciliar diferentes gestiones del presupuesto para unirnos al 50 por ciento en un proyecto común".

Lo ideal, ha remarcado, "es que tenemos ese objetivo, que son los 69 puestos del Mercado Central, que van a ser referente en toda España", como lo es, ha dicho, el mercado, cuyo edificio está catalogado como BIC, ha recordado, lo que dota las obras de mayor complejidad y exigencias especiales.

Ha calificado de "inmejorable" el proyecto técnico y el mobiliario, que va llevar a cabo una empresa valenciana , y se ha mostrado convencida de que se va a unir funcionalidad, diseño "y unas buenas prestaciones" y ello, sin alterar "la vida del mercado".

"Cualquier circunstancia que haya, como la que nombraba ahora la alcaldesa con motivo de la renovación del presupuesto, se van a superar" porque, ha asegurado, "está el proyecto en marcha, hemos empezado" y en los plazos que se manejan de alrededor de ocho meses con la parada navideña incluida "vamos a continuar y espero que sea el ejemplo adecuado para todos de buena armonía y resolución de cuestiones siempre en beneficio de todos los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31