Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Bankia podrá elevar el tramo reservado para minoristas, pero el cualificado no podrá bajar del 40%

Bankia tiene previsto colocar el 50% de sus acciones entre inversores minoristas y el 50% entre inversores cualificados, aunque estos límites pueden variar, siempre y cuando el reservado para inversores cualificados no caiga por debajo del 40%, según figura en el borrador del folleto de la Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El folleto recoge que antes de la fijación del precio máximo minorista se podrá modificar el volumen de acciones inicialmente asignado al tramo minorista y para empleados, "siempre y cuando el tamaño del tramo para inversores cualificados de la oferta no resulte, en ningún caso, inferior al 40%".

De este modo, el límite máximo previsto para elevar el tramo minorista es hasta el 60%. Este tramo incluye, a su vez, dos subtramos, y el importe mínimo por el que podrán formularse mandatos y solicitudes en el subtramo minorista será de 1.000 euros, mientras que el importe máximo será de 250.000 euros. Los mandatos presentados en el subtramo para empleados deberá tener un importe mínimo de 1.000 euros y un máximo de 10.000 euros.

Asimismo, las propuestas de inversores cualificados no podrán por un importe inferior a 100.000 euros. El emisor tiene intención de que el tramo reservado para los inversores mayoristas incluya, al menos, 100 inversores cualificados.

Asimismo, el folleto contempla que Bankia, además de las comisiones a las entidades colocadoras fijadas por el normal desarrollo de la operación, entre las que se encuentran las de aseguramiento y colocación, tiene prevista una más, denominada 'de éxito discrecional', de hasta un máximo del 0,75%, fijada para la colocación del tramo de inversores cualificados.

Además, dentro del tramo minorista y para empleados, Bankia abonará una comisión pagadera en proporción a las acciones que finalmente coloque cada entidad.

No obstante, el borrador del texto señala que en caso de que las acciones del banco no se hubieran admitido a negociación antes de las 23.59 hora del día 29 de julio, la oferta quedará revocada y resuelta en todos sus tramos.

Estaba previsto que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobase el folleto esta semana, pero el organismo supervisor solicitó información adicional y la entidad tuvo que remitir un nuevo borrador.

El folleto final se aprobará la próxima semana, con toda probabilidad el lunes o martes. Este retraso puede suponer una demora en el día previsto para el debut bursátil, aunque Bankia nunca ha hecho oficial su fecha. El mercado especuló con que el estreno podría producirse entre el 13 y el 15 de julio, aunque finalmente podría retrasarse una semana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31