Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Ayuntamiento repartirá 40 toneladas de leña y unas 30.000 bolsas de basura para la Noche de San Juan

El Ayuntamiento de Valencia repartirá 40 toneladas de leña y unas 30.000 bolsas para recogida de basura para la Noche de San Juan, en la que se sortearán tres bicicletas entre las personas que recojan y depositen desperdicios en los puntos indicados.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento repartirá 40 toneladas de leña y unas 30.000 bolsas de basura para la Noche de San Juan El Ayuntamiento repartirá 40 toneladas de leña y unas 30.000 bolsas de basura para la Noche de San Juan

Así lo han indicado en rueda de prensa los concejales Miquel Domínguez, Alfonso Novo, Ramón Isidro Sanchis, y Lourdes Bernal, que presentado conjuntamente los dispositivos organizados por el Ayuntamiento con motivo tanto de la Noche de San Juna como por la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 los días 24, 25 y 26.

En algunos aspectos relativos especialmente a Circulación y Transportes, Policía Local y Bomberos, los dispositivos se solapan y coinciden hasta el final de la celebración de la Noche de San Juan que, según ha recordado el segundo teniente de alcalde de Valencia, Miquel Domínguez, aunque el Ayuntamiento no la organiza, sí que supervisa su desarrollo.

Para esa noche, la EMT facilitará el desplazamiento de los ciudadanos a las distintas playas de la ciudad, con un servicio ininterrumpido durante toda la noche en las líneas 19 (que ampliará su horario hasta las 06.00 horas del 24 de junio), y el refuerzo de las líneas 1, 2, 3, 4, 31, 32, 20, 21, 22, 23. Por otro lado, todas las líneas nocturnas prestarán servicio desde las 22.30 hasta las 03.00 horas.

El objetivo municipal es que la celebración de la Noche de San Juan "transcurra en las mejores condiciones, con el menor número posible de incidentes y con la voluntad de que las playas recuperen la normalidad lo antes posible". Por ello, se pretende que, a partir de las 04.30 horas, puedan comenzar ya las tareas de limpieza que permitan "cuanto antes" su uso por parte de bañistas y paseantes.

Con el fin de evitar congestiones de tráfico, el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos el uso del transporte público a través de la EMT y Metrovalencia. En cuanto a los autobuses, los incrementos llegarán a alcanzar en algunos casos, como en el de la líneas 20 y 32, Platges/Avenida del Cid y Passeig Marítim/Marqués de Sotelo, el 300 por ciento.

Este incremento será de un 200 por ciento para la línea 19, Malvarrosa/Plaza del Ajuntament; de un 150 por ciento para la línea 22 Platges/Campanar, y línea 23 Platges/Natzaret, y de un 100 por ciento en el caso de la línea 21 Platges/Ciutat Artista Faller.

300 AGENTES DE LA POLICÍA LOCAL

Asimismo, un total de 300 agentes de la Policía Local participarán en el operativo de seguridad de la Noche de San Juan, que efectuarán tareas de vigilancia y control tanto en las playas de Las Arenas, La Malvarrosa, como en las de Pinedo, El Saler y Perellonet. En las playas del sur no está permitido encender hogueras (El Saler, Perellonet-Recatí).

El operativo de seguridad, que contará también con la participación de 20 Bomberos y 40 voluntarios de Protección Civil, estará dividido en dos partes, la primera de 16.00 a 21.00 horas, y la segunda de 21.00 horas del 23 a las 03.00 horas del 24. Los Bomberos, por su parte, dispondrán de tres vehículos, y Protección Civil de cuatro vehículos y un hospital de campaña.

CORTES DE TRÁFICO

El eje de Serrería se cerrará al tráfico, a excepción del transporte público y residentes, a las 21.00 horas del día 23, cuando se cortará también la Avenida del Puerto. Por otra parte, a las 17.00 horas en la Plaza Armada Española con Doctor Lluch/Reina, se evitará la circulación hacia la playa excepto al transporte público, residentes, clientes de hoteles y personal de restauración.

En cuanto a la limpieza, en total serán casi 250 personas las que trabajarán en el dispositivo que permitirá recuperar la normalidad en las playas pocas horas después de la celebración. A las personas que recojan y depositen su basura en los puntos correspondientes que se prepararán para esa noche se les entregará un boleto con el que participarán en el sorteo de tres bicicletas, coincidiendo con las cuatro últimas cifras del sorteo de la ONCE de los días 24, 25 y 26 de junio.

Además del dispositivo de limpieza manual y mecánica que comenzará a las 05.00 horas del día 24, otros 35 operarios trabajarán el día 25 en la zona de Marítimo en una operación de limpieza complementaria y de repaso para recuperar la "plena y absoluta normalidad".

La concejala de Sanidad y Consumo y Playas, Lourdes Bernal, ha presentado el cartel elaborado por su Delegación en el que invita a los ciudadanos a participar en la Noche de San Juan bajo el lema !Disfruta y no te quemes! y que incluye una serie de consejos orientados a evitar el consumo excesivo de alcohol, a promover la utilización del transporte público y actuar adecuadamente en el caso de que haya que atender a algún ciudadano que se encuentre mal.

Otro díptico elaborado conjuntamente con la Delegación de Policía Local y Cruz Roja recoge recomendaciones sobre seguridad y civismo como la de atender las indicaciones de la Policía Local, utilizar calzado y ropa adecuados, no llevar envases de cristal a la arena, evitar el baño en solitario o alejado de la costa, utilizar contenedores y bolsas de basura para los residuos, no utilizar ningún combustible para encender o avivar una hoguera, no arrojar al fuego envases de cristal ni permitir que nadie se duerma en las proximidades de una hoguera.

Durante esa noche prestarán servicio cuatro postas de playa, dos hospitales de campaña, tres UCI móviles, 34 socorristas, enfermeros y otro personal hasta completar un dispositivo de 110 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31