Jueves 14/12/2017.

| Valencia

Valencia

El Ayuntamiento responde a EU que no puede actuar sobre plazas de aparcamiento privadas

El concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, ha contestado este miércoles al grupo municipal de EU que "en las plazas de aparcamiento de titularidad privada el Ayuntamiento no puede establecer una política de alquileres porque no puede intervenir en propiedades ajenas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, Novo ha reclamado al portavoz de EU, Amadeu Sanchis, "más coherencia en la presentación de propuestas, por que si estas propuestas no tienen un mínimo de seriedad, están confundiendo a la ciudadanía".

El edil 'popular' se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el grup municipal de EU, que ha propuesto que el consistorio impulse una política pública de aparcamientos en la ciudad que potencie el alquiler de plazas privadas según la renta.

El delegado municipal ha insistido en que "en los aparcamientos de la ciudad que han sido objeto de concesión por parte del Ayuntamiento existe un contrato que obliga a las partes y que lógicamente es de obligado cumplimiento" y, por lo tanto, "no se puede actuar libremente y ambas partes se han de sujetar a las condiciones pactadas".

Además, como ha recordado el concejal de Circulación y Transportes, "Sanchis no ha sido concejal en mandatos anteriores, y precisamente lo que han pedido las asociaciones de vecinos durante todos estos años ha sido poder acceder a la propiedad de una plaza de aparcamiento y que no fuera en concesión, de manera que esa propiedad pudieran pasarla de padres a hijos o al menos disfrutarla por entero". Por lo tanto, considera "bastante contradictorio" que "ahora EU diga que lo que piden los vecinos es el alquiler".

EXPROPIACIÓN SOLAR TEATRO PRINCESA

Por otro lado, y respecto a las declaraciones del grupo socialista sobre el solar del Teatro Princesa, Alfonso Novo, que se encarga asimismo de la Delegación de Expropiaciones, ha señalado que "en estos momentos el Ayuntamiento no tiene aceptada la resolución del Jurado provincial de Expropiaciones que fija un valor de expropiación, además de que ha sido recurrida por los propietarios titulares del solar". En este sentido, "no hay una sentencia firme de momento al respecto", ha explicado el edil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31