Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

La jueza desvincula al concejal del Ayuntamiento de Valencia Vicente Igual del 'caso Majestic'

La titular del juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha decidido desvincular al concejal del Área de Administración Electrónica, Personal, Descentralización y Participación del Ayuntamiento de Valencia, Vicente Igual, del conocido como 'caso Majestic', abierto tras la denuncia interpuesta por la expropietaria de un club de alterne, quien aseguraba que le habían extorsionado por la concesión de una licencia municipal, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El caso se destapó en marzo de este año, cuando la exdueña del club Majestic presentó en Fiscalía una denuncia por estafa contra Vicente Igual y el ya ex militante del PP José Luis Bayo --quien también fue presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) en Valencia-- en relación a la concesión de una licencia.

Según relató la expropietaria en su escrito de denuncia, Bayo le exigió el pago de una comisión de 100.000 euros a cambio de concederle la licencia de actividad, que tenía que autorizarla el edil Vicente Igual. La mujer grabó unas conversaciones con Bayo sobre este asunto que vinculaban a edil con el pago de esta cantidad. El video con estas conversaciones fue colgado en Youtube, hecho que también fue denunciado por el edil por un presunto delito de calumnias.

En concreto, la denuncia del edil --que ha recaído en el juzgado de Instrucción número 16 de Valencia-- se dirige contra la responsable del local, y también pidió al PPCV la suspensión de militancia de Bayo, que fue quien, según comentó Igual, utilizó su nombre para convencer a la mujer del pago del dinero "en una sucesión interminable de mentiras", según afirmó en sus primeras declaraciones tras destaparse este asunto. Seguidamente el partido suspendió de militancia a Bayo ante la "gravedad" de los hechos.

INICIALMENTE POR COHECHO

La jueza encargada de tramitar la denuncia interpuesta por la expropietaria del club de alterne se inició por un presunto delito de cohecho --que solo afecta a funcionarios o cargos públicos--. No obstante, al dejar a Vicente Igual fuera de la investigación, lo más probable es que la causa se siga por un delito de estafa contra Bayo, han indicado las mismas fuentes.

Por el momento, la magistrada ya ha concluido las diligencias y ha tomado declaración, en calidad de testigos, a la expropietaria y su hija, encargadas de gestionar el club, y como imputado a Bayo, quien en su momento se acogió a su derecho a no declarar. El siguiente paso es que la jueza dicte un auto de procedimiento abreviado.

Paralelamente, está pendiente la causa que está tramitando el juez de Instrucción número 16, que es la denuncia interpuesta por Igual contra la exdueña del local de alterne por un presunto delito de calumnias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31