Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Ayuntamiento aprueba las obras para mejorar el consumo hídrico del jardín de la Gran Vía Ramón y Cajal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes el proyecto de ejecución de las obras 'Mejora del consumo hídrico en el jardín Gran Vía Ramón y Cajal'. La actuación pretende "recuperar y mejorar" el espacio lúdico de este bulevar mejorando el consumo hídrico, para lo cual se sustituirá el antiguo sistema de riego del jardín por uno nuevo, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento aprueba las obras para mejorar el consumo hídrico del jardín de la Gran Vía Ramón y Cajal El Ayuntamiento aprueba las obras para mejorar el consumo hídrico del jardín de la Gran Vía Ramón y Cajal

El proyecto contempla la recuperación de la capa de morterenca existente, con el fin de conseguir una mejor nivelación y drenaje; la sustitución del mobiliario urbano; y la renovación de las zonas verdes con arbustos, para que faciliten la absorción del dióxido de carbono proveniente de los vehículos.

También se proyecta una zona de juegos infantiles, un 'recorrido biosaludable' y una pista de petanca, siempre "con el total respeto al arbolado existente".

El presupuesto del proyecto es de 1.177.407,11 euros --IVA incluido--, y estará financiado por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. El plazo de ejecución de la obra se estima aproximadamente en tres meses desde el comienzo de las obras, previsto para principios del mes de octubre.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de Estatutos del Organismo autónomo municipal de Parques y Jardines Singulares y Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje del Ayuntamiento de Valencia.

De esta forma se inician las actuaciones pendientes de la aprobación de los Estatutos, que busca "adaptarlos a la legislación vigente". De este modo, se procederá a la refundición de los actuales organismos autónomos, la Fundación Municipal de Parques y Jardines Singulares, y la Escuela Municipal de Jardinería y Paisaje.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, ha informado del acuerdo para refundir la Escuela de Jardinería y Paisaje, la Fundación Municipal de Jardines y la Concejalía de Parques y Jardines "dentro de las medidas de austeridad y de la voluntad de modernizar y mejorar la Administración". Una vez refundidos, los tres tendrán su sede en las instalaciones municipales de la calle Antonio Suárez.

TRISTEZA POR EL FALLECIMIENTO DE NÉSTOR RAMÍREZ

Por otro lado, la primera edil ha expresado su "condolencia" y "tristeza" por el fallecimiento del jurista Néstor Ramírez, que fue decano de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento desde el año 1981 hasta su jubilación en 2007, después de ejercer como funcionario del Ayuntamiento de Valencia durante 46 años.

Barberá ha destacado que, además de un buen abogado, Néstor Ramírez era "inteligente e irónico". También ha recordado que en enero de 2007, el Ayuntamiento se sumó a la petición de que le fuese concedida la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, que le fue entregada en un acto celebrado en el Salón de Cristal.

Ha valorado asimismo su faceta como escritor y periodista, como columnista en algunos periódicos de Valencia y como autor de obras que merecieron el Premio Blasco Ibáñez o le llevaron a ser finalista del Premio Planeta. Además, ha subrayado que fue autor de la única biografía del que fuera alcalde de Valencia José Cano Coloma.

Al expresar su "sentimiento y pesar" por el fallecimiento de Ramírez, Barberá ha anunciado que llevará una moción al pleno de pésame y condolencia por su muerte "para que sea adoptada por todos los miembros de la corporación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31