Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Ayuntamiento desea que el anuncio de Fomento sobre la Pescadería en el Mercado central sea "el definitivo"

La concejala de Comercio y Abastecimientos del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt, se ha mostrado "incrédula" con la "efectividad" de la firma del acta de inicio de los trabajos de reforma de la Pescadería del Mercado Central, y ha expresado su deseo de que "no sea un nuevo anuncio vacío" del Ministerio de Fomento "sino que sea una realidad y las obras comiencen cuanto antes para poder cumplir con los tiempos establecidos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento desea que el anuncio de Fomento sobre la Pescadería en el Mercado central sea "el definitivo" El Ayuntamiento desea que el anuncio de Fomento sobre la Pescadería en el Mercado central sea "el definitivo"

Así lo ha indicado en un comunicado después de que el Ministerio de Fomento haya marcado este jueves el inicio de las obras de renovación integral de la sección de Pescadería del Mercado Central de Valencia.

"Desde el Ayuntamiento de Valencia estamos cansados de tanta tomadura de pelo por parte del Ministerio con este asunto. Llevamos luchando por la rehabilitación de la zona de Pescadería desde el año 2008 cuando la entonces vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega lo anunció a bombo y platillo en plena campaña electoral. Cuatro años después seguimos igual, viendo cómo el Gobierno socialista no ha parado de aplazar este tema en sus partidas presupuestarias, mientras que por el contrario, el Ayuntamiento de Valencia tiene ese crédito disponible desde el momento del anuncio", ha manifestado.

La concejala de Mercados ha señalado que será el Ayuntamiento "quien adelante su parte de financiación para esta obra, ya que nuestro compromiso con los vendedores y con este mercado, uno de los centros alimentarios más importantes y con mayor valor turístico de la ciudad, es firme y lo único que queremos es que el proyecto salga adelante cuanto antes".

Asimismo, Puchalt ha pedido al Gobierno central que "deje de engañar a los vendedores del Mercado y a los valencianos, ya que es imposible que las obras arranquen, tal y como aseguran desde el Ministerio, durante este mes de julio, ya que primero hay que hacer un estudio detallado de todas las necesidades de los puestos y contratar suministros, y agosto, a todos los efectos para los industriales, es un mes casi inhábil".

La concejala ha lamentado también que el proyecto de rehabilitación de la zona de Pescadería del Mercado Central "lleve tanto tiempo parado" y ha querido dejar constancia de que el Ayuntamiento "tiene desde el pasado mes de febrero reservada la partida presupuestaria para estas obras".

"Estamos siguiendo los tiempos marcados por el Ministerio, pero estamos asistiendo a un circo político y mediático, a constantes cambios y paralizaciones de las actuaciones, por lo que exigimos seriedad y compromiso de una vez por todas", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31