Domingo 11/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Ayuntamiento y el Consell priorizarán las obras del colector de l'Assut d'Or

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, han acordado este martes priorizar las obras del colector de l'Assut d'Or frente a otras contempladas en el convenio de colaboración entre ambas administraciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento y el Consell priorizarán las obras del colector de l'Assut d'Or El Ayuntamiento y el Consell priorizarán las obras del colector de l'Assut d'Or

Las obras del colector de l'Assut d'Or, que afectan a la urbanización del tramo final del viejo cauce del río y a la ejecución del Plan de Actuación Integrada (PAI) del Grao se llevarán a cabo tal como contemplaba el convenio de colaboración firmado en su día entre el Ayuntamiento de Valencia y la entonces Conselleria de Medio Ambiente.

Estos trabajos, que requieren una inversión de unos 36 millones de euros, han salido a licitación, y una vez sean adjudicados se cumplirán los plazos, según han anunciado la alcaldesa tras reunirse en el Ayuntamiento con la consellera, "para revisar y priorizar, a la luz de las actuales circunstancias económicas y presupuestarias", las obras en las que se encuentran implicadas las dos Administraciones.

"Las obras del colector de l'Assut d'Or, por su importancia de carácter medioambiental, de carácter económico, porque permite avanzar en otras obras de urbanización, y, desde luego, por la afección a la población de Valencia, nos parece que son prioritarias y vamos a mantener su ejecución según los plazos previstos", ha confirmado la consellera.

El resto de obras se van a revisar en función de la disponibilidad presupuestaria. "Algunas de ellas ya están empezadas, por lo tanto, el interés es continuar, si acaso alargando la periodificación de los gastos. Y aquellas que no se han iniciado todavía, porque correspondía su ejecución para los últimos años de vigencia del convenio, se van repensar o a rediseñar", ha explicado Maritina Hernández.

En este encuentro de trabajo, el primero que la alcaldesa ha mantenido con Martina Hernández desde su toma de posesión, y el segundo con un miembro del actual Consell, ya que ya se ha reunido con el responsable de Hacienda, José Manuel Vela, se ha plasmado el "buen entendimiento" existente entre las dos mandatarias, así como "la voluntad de continuar trabajando estrechamente en beneficio de la ciudad", ha destacado.

CAMINOS RURALES

Además de repasar el estado de las obras previstas en el citado convenio, firmado en su día para la ejecución de distintas infraestructuras hidráulicas de Valencia, Rita Barberá y Maritina Hernández han analizado otro acuerdo del Ayuntamiento y la Consellería de Agricultura firmado para la ejecución de las obras de mejora en los caminos rurales de las Pedanías, que ha favorecido los entornos de la Huerta Valenciana, así como el valor patrimonial y de recurso natural de la zona.

Este acuerdo, han explicado, ha facilitado a los agricultores el acceso a las explotaciones agrarias, y ha abierto a los ciudadanos unas sendas de paseo y disfrute.

QUEMA DE LA PAJA DEL ARROZ

Ante las preguntas de los periodistas, la Consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, ha subrayado que la quema de la paja del arroz no está permitida por la Unión Europea y ha recordado que esta práctica "no es la adecuada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31