Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Audiencia de Valencia confirma orden de alejamiento para una mujer por amenazar de muerte a su madre

La Audiencia Provincial de Valencia ha desestimado el recurso de apelación interpuesto a una sentencia dictada el 18 de marzo, por el que se condenaba a una mujer a pagar una multa de 60 euros y se le imponía orden de alejamiento respecto de sus padres, por una falta de vejaciones y de amenazas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según los hechos probados, el pasado 13 de febrero, cuando la mujer acudió al domicilio en el que residen sus padres para visitar a sus hijos menores de edad --que sus progenitores tienen acogidos--, después de comer, comenzó a discutir con sus padres, a quienes insultó llamándoles "hijos de puta", y amenazó de muerte a su madre. Al ver que la hija no deponía su actitud, los padres requirieron la presencia de la policía.

En el juicio, los padres, que narraron estos hechos que fueron confirmados por una vecina, quien escucho los gritos y las amenazas, explicaron que su hija está sometida a tratamiento psiquiátrico.

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mislata (Valencia) condenó a la mujer, como autora responsable de una falta de vejaciones y de una falta de amenazas, a la pena de 60 euros de multa --a razón de tres euros al día durante diez días por cada una de estas faltas--.

Asimismo, acordó imponerle la prohibición de aproximarse a sus padres a su domicilio o al lugar donde se encuentren a una distancia de menos de 200 metros y de comunicarse con ellos por cualquier medio, durante cuatro meses.

APELACIONES

La denunciada, quien negó lo sucedido, recurrió la sentencia apelando que debían haber prestado declaración los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el atestado y que hubo un error en la valoración, puesto que la testigo debía haber sido estimada ineficaz por se amiga íntima de los denunciantes.

Respecto a la primera de estas apelaciones, la Audiencia de Valencia dice que no se desprende de la sentencia que se personaran en el domicilio de los denunciantes agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Asimismo, indica que como la práctica de prueba requiere la previa proposición de la misma por las partes, así como que la defensa técnica en juicio de faltas no es preceptiva, ni se adopta de oficio, salvo por razones justificadas, "no se observa infracción legal alguna" en el proceder del Jugado recurrente que motive la estimación del recurso.

En cuanto al supuesto error en la valoración de la prueba, la Audiencia de Valencia, en la sentencia dictada el pasado 4 de julio, señala que el juez que preside la vista oral se encuentra en una posición "privilegiada" para la valoración de la prueba, dado que ante el mismo se practica "en condiciones de inmediación, oralidad y concentración, que obviamente el juez o tribunal de apelación no disfruta".

En este sentido, asegura que en la sentencia recurrida se recoge una valoración suficiente de elementos de convicción tenidos en cuenta por el juez para dictar la sentencia condenatoria, sin que las alegaciones del recurrente tengan "virtualidad alguna para evidenciar la existencia de un error de percepción en la información aportada por los testigos o en la conclusión condenatoria".

Por todo ello, la Audiencia Provincial de Valencia desestima íntegramente el recurso y confirma la resolución de la sentencia del 18 de marzo "en todos sus procedimientos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31