Jueves 23/11/2017.

| Valencia

Valencia

Asesora dice que le comentaron que en una tienda de Milano se hacían facturas con conceptos que no se vendían

Una asesora jurídica de Cortefiel, entidad propietaria de Milano, ha indicado en su declaración como testigo en la causa que se sigue contra el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, que le comentaron que en una tienda de Milano, ubicada en la calle Serrano de Madrid, se hacían facturas con conceptos que no se vendían allí.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta asesora, Carmen Hinojosa --prima de Eduardo Hinojosa, dueño de Forever Young--, ha explicado, a preguntas del letrado de Camps, que tras requerirle diferente documentación a su compañía como consecuencia del 'caso Gürtel', remitieron un e-mail a todas las tiendas de Milano para preguntar a los empleados si tenían conocimiento de alguna anomalía en las facturas que se emitían.

Uno de los mails de una empleada de la tienda Milano de la calle Serrano les confirmaba --según ha relatado-- que, al parecer, se hacían algunas facturas manuales -,es decir, que no pasaban por el proceso informático-- en las que se incluían conceptos de mercancías que no se vendían en el local. "Nos dijeron que se hacían facturas que no se correspondían", ha señalado.

La testigo, que no ha podido precisar el año en el que ocurrió este hecho, ha insistido en todo momento en que "esto fue lo que dicen que pasó", pero ella, según ha comentado, no vio ninguna de estas facturas. "Leí en el mail que debía ocurrir algo con unas facturas que no correspondían con lo que se vendía en la tienda", ha insistido.

El abogado de Camps también le ha preguntado a Hinojosa si vio alguna factura emitida desde Milano Difusión con el nombre mal puesto, es decir, con dobles consonantes --doble f o doble s--, a lo que ha respondido que, tras preguntársele por este asunto, lo comentaron "internamente" y averiguaron que podían ser facturas que se hacían de manera manual en las tiendas. Al ser interpelada por si provenían de la misma tienda de la calle Serrano, ha contestado que lo desconocía y ha aclarado que de existir estas facturas, "serían totalmente falsas".

Carmen Hinojosa, a preguntas del letrado de Costa, ha indicado que no le consta que este acusado no haya pagado alguna prenda encargada en Milano. Asimismo, ha señalado que nadie le ha comentado nunca que en la auditoría interna de Cortefiel se haya detectado falsedad o alteración en el nombre de las personas que solicitaban confección de prendas.

Durante este interrogatorio, el jurado ha vuelto a intervenir en el juicio por tercera vez desde su inicio a través del magistrado presidente, Juan Climent, para saber si el auditor o auditores encargados del informe que realizó Cortefiel pertenecía a la empresa o eran externos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30