Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

La Asamblea será itinerante por los barrios y la acampada seguirá sin algunas comisiones

La Asamblea del movimiento 15M celebrada a última hora de este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia terminó sin llegar a ninguna conclusión que finalice con la acampada, aunque algunas de las comisiones como la de Comunicación y la de Acción han decicido abandonarla, según ha informado Acampadavalencia en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Asamblea será itinerante por los barrios y la acampada seguirá sin algunas comisiones La Asamblea será itinerante por los barrios y la acampada seguirá sin algunas comisiones

Según explica en su página web, el Ágora del 15M ha decidido en la asamblea que, a partir de ahora, sea intinerante y deje de celebrarse de forma permanente en la denominada por el movimiento 'Plaza Quinçe de Maig'. Desde ahora, las reuniones se celebrarán en cada barrio de forma rotatoria.

La Asamblea considera que éste es "un paso natural", una vez que los de barrios "están funcionando con un alto grado de organización y desde el comienzo de movimiento la idea es que se descentralizara el Ágora para tener un contacto más cercano con los ciudadanos".

Desde ahora, por tanto, en la Plaza quedará la acampada, las comisiones encargadas de su funcionamiento y un puesto informativo. La mayor parte de las comisiones han pasado a trabajar en la red N-1 y mantendrán sus reuniones internas para continuar con el trabajo realizado hasta el momento.

En la asamblea, las distintas comisiones anunciaron su postura sobre la continuidad de la acampada y su permanencia en la plaza. Las de Comunicación (prensa y medios, comunicación audiovisual y redes sociales) destacaron la distinción entre el movimiento 15M Valencia --barrios, pueblos y la marcha a Madrid-- y la acampada de la plaza, para anunciar que no iban a permanecer físicamente allí.

Sus tareas, a partir de ahora, van a tratar por igual asuntos de la plaza, los barrios, otras ciudades, asuntos internacionales y las marchas a Madrid. De la misma manera, otras comisiones, como la de Acción, también se posicionaron a favor de abandonar la plaza y coordinarse mediante internet y con reuniones periódicas los miércoles y domingo por la noche en este punto.

La comisión de Logística anunció la necesidad de colaboración para poder prestar ayuda y soporte a los barrios y para poder abandonar la plaza y constituirse en almacenes. En general, según la acampada, todas las comisiones coincidieron "en la importancia de la unidad, el respeto y la no violencia". Asimismo, se insistió en la "responsabilidad" del movimiento para con la plaza y se recordó la necesidad "de mantener un ambiente cívico y respetuoso en lo que queda de la acampada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31