Viernes 09/12/2016.

| Valencia

Valencia

El Arzobispado recalca que cumple "escrupulosamente" la voluntad de la 'Herencia Nadal'

El Arzobispado de Valencia asegura que está "cumpliendo escrupulosamente" la voluntad de la vecina de Ontinyent (Valencia) que legó en el año 1978 un total de 23,3 millones de euros a distintas entidades de la diócesis: la parroquia de Santa María, Cáritas, la Casa de Espiritualidad y el Seminario de Moncada. Ahora, el Ayuntamiento del municipio reclama la devolución de la conocida como 'Herencia Nadal' en una moción que tiene previsto aprobar esta tarde con el apoyo de Compromís, que ha presentado la iniciativa, PSPV y EUPV, que conforman el equipo de Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fuentes del Arzobispado han subrayado a Europa Press que en 2005 constituyó cuatro fundaciones para cada uno de los organismos a los que se destinó parte de la herencia de María Nadal Guerrero --que también dejó bienes a obras de misiones pontificias y una parroquia de Estepona (Málaga)-- y ha garantizado que su último deseo se está cumpliendo "de forma escrupulosa".

En concreto, por lo que se referiere a la parroquia de Santa María de Ontinyent, desde 2006 se han rehabilitado los locales parroquiales, se ha restaurado la torre del campanario y sus campanas, se ha recuperado una pila bautismal renacentista y una caja gótica del siglo XV. Igualmente, se han acondicionado los sistemas de luz y calefacción, se han adquirido inmuebles para ampliar el patio del Colegio Parroquial y se financia el mantenimiento de los edificios de la parroquia.

Por lo que se refiere a la labor de Cáritas en Ontinyent, las mismas fuentes han detallado que se ha comprado un bajo para convertirlo en ropero de personas sin recursos; se ha adquirido una finca rural, con casa incluida, que se destina a Proyecto Hombre, así como un bajo de 500 m2 que ha sido restaurado como centro de infancia para niños de familias desestructurasas. Los fondos también sirven para el mantenimiento del economato parroquial.

En cuanto a la Casa de Espiritualidad Santa Ana, han afirmado que se está ultimando el proyecto de construcción, cuya ejecución se llevará a cabo "en breve". Finalmente, en el Seminario de Moncada, la herencia se ha aplicado a la rehabilitación del edifico y en ayudas, como las becas para seminaristas, entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31