Viernes 23/06/2017.

| Valencia

Valencia

Arrancan las 14ª Nits al Castell de Xàtiva con ausencia de la oposición municipal en señal de protesta

Este sábado comienza la 14ª edición del festival 'Nits al Castell' de Xàtiva (Valencia) que se desarrolla en el patio de armas de la fortaleza durante las noches de sábado del mes de julio, que este año no contará con la presencia de la oposición municipal en señal de protesta ante el "derroche" y el "amiguismo político" en las invitaciones al certamen.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En esta ocasión, la encargada de abrir el certamen será Diana Navarro con su espectáculo 'De Copla y Amores' y, posteriormente, llegará el turno de la comedia musical dirigida por Tricicle 'Forever Young', David de María ofrecerá 'Posdata' y cerrará el festival el jazz de Elma Sambeat con 'Vuelo de Mar'.

No obstante, ninguno de los concejales de la oposición municipal (PSPV, Compromís y EU) asistirá a las actuaciones y han anunciado que han rechazado las invitaciones ofrecidas por el gobierno municipal. Des este modo, han coincidido al calificar de "derroche de dinero" y de que predomina "el amiguismo político" del alcalde, Alfonso Rus, invitando especialmente a dirigentes del PP al festival.

El portavoz del PSPV, Roger Cerdà, ha calificado las citas de "saraos de políticos del PP" y ha recordado que el año pasado, además de los responsables municipales de este partido, asistieron dirigentes como el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, o los entonces consellers Rafael Blasco y Trini Miró.

Cerdà ha criticado el gasto "que pocas veces se aclara" que supone este festival y que significa "una fiesta privada pagada por los ciudadanos". Además, ha lamentado que este festival "no sirve ni para promocionar la cultura ni a los artistas de Xàtiva, así como tampoco el valenciano" y ha criticado el modelo de contratación que se realiza "por afinidad política".

En la misma línea se ha expresado la portavoz de Compromís, Cristina Suñer, que ha criticado "tanto el gasto que supone como la calidad de los espectáculos que se ofrecen". Ha apuntado también que "huyen de cualquier cosa que se haga en valenciano discriminando la lengua propia, igual que a los músicos setabenses".

Por su parte Miquel Lorente, portavoz de EU, ha afirmado que en un contexto en el que hay familias que sufren dificultades económicas los políticos "no tendrían que disfrutar de este tipo de espectáculos de una manera gratuita", por lo que ha reclamado la promoción de actos culturales abiertos por los diferentes barrios "para que toda la ciudadanía, independientemente de su situación económica, pueda acceder a la cultura".

Lorente ha lamentado que las Nits al Castell suponen "unos gastos que sólo acaban siendo aprovechadas por un grupo reducido de ciudadanos, muchos de ellos invitados por el área de protocolo del Ayuntamiento".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30