Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

Arístegui: equiparar Faisán con Gürtel es "un salvavidas" para "hombres desesperados" en el Gobierno del Titanic

Dice que Camps ha sido sometido a una "persecución" y que el PP tiene "la convicción moral de que es inocente"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Arístegui: equiparar Faisán con Gürtel es "un salvavidas" para "hombres desesperados" en el Gobierno del Titanic Arístegui: equiparar Faisán con Gürtel es "un salvavidas" para "hombres desesperados" en el Gobierno del Titanic

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, ha considerado este lunes, tras intervenir en los Cursos de Verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid, que el intento por parte de dirigentes del PSOE y del Gobierno de equiparar la trama de Gürtel y el 'caso de los trajes' con el caso Faisán, no representa más que "un salvavidas" para "hombres desesperados" en un partido que "se está hundiendo" y que es "un Titanic sin remedio".

"Creo que esto planteado con crudeza queda suficientemente en evidencia para que la opinión pública diga qué es más grave y si son casos comparables", ha valorado tras apuntar que, a su juicio, todo el mundo "tiene muy claro" en qué grado se debe establecer la importancia "sobre la supuesta y presunta recepción de tres trajes, respecto de haber ayudado a unos terroristas que estaban a punto de ser detenidos y formaban parte del entramado de ETA".

Para el portavoz de Asuntos Exteriores, "es evidente que está en las manos de los votantes españoles determinar, mediante su voto, si creen o no" al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "cuando se celebren las elecciones generales", ya que, según ha valorado, "tratar de equiparar los dos casos es su último recurso", pero no ha querido obviar el hecho de que los presuntos delitos de los que se habla hacen referencia a realidades muy distintas.

Así, ha incidido en que las maniobras desplegadas desde el Ministerio del Interior, "pues es evidente" que las ordenes partieron "de los mandos que hablaron con los Policías", muestran una cierta connivencia en la no detención de los terroristas que se relacionaban con el Bar Faisán, los cuales eran parte de "la estructura de extorsión" de una banda que "ha asesinado a mil españoles" y con cuyo dinero "se estaba alimentando al terrorismo" a la vez que se "potenciaban otros secuestros y asesinatos".

El hecho de intentar "arreglar en la segunda vuelta" un "delito" cometido "en la primera" no soluciona nada, ha argumentado el portavoz del PP en relación a unas declaraciones de Rubalcaba sobre el caso, porque "el vicepresidente del Gobierno no puede tratar de justificar que el mal se arregló con la detención de los terroristas puestos sobre aviso", cuando el perjuicio ya estaba creado. "Esto no es el niño que rompe la jarra de las galletas y le compra una nueva a su madre", ha ironizado.

De esta forma, Arístegui ha concluido que Rubalcaba "queda inhabilitado" como candidato desde el momento en que, como ministro del Interior, portavoz del Gobierno y vicepresidente, "ocultó todo eso". "Fue un responsable máximo, no sólo de lo que ocurrió, sino de tapar Faisán, siendo además el responsable político máximo de esa ocultación, de ese chivatazo", ha apuntado.

"LA LEGISLATURA NACIÓ MUERTA"

Dicho esto, Arístegui ha remarcado que el PSOE "no puede estar lanzando medidas desesperadas todos los días" y ha advertido de que si el candidato del PSOE venía para poner a salvo los muebles, "le van a quedar muy pocos que salvar". En su opinión, el PSOE debe dar el relevo cuanto antes porque, lejos de haber hecho los deberes "presupuestarios, fiscales, y exteriores", como han hecho Alemania y Francia, siguen apostando por una legislatura que "nació muerta".

"Este es un Gobierno agotado, periclitado, sin programa, sin proyecto, sin recambios, sin banquillo, sin equipo, sin ideas, parece un boxeador grogui completamente noqueado, y yo creo que lo que están pidiendo la sociedad española, los mercados y la opinión pública mundial es un cambio en España", ha argumentado.

"RAJOY TIENE MUCHOS PORTAVOCES PARA HABLAR DE CAMPS"

Preguntado por la actitud de Rajoy de no responder a preguntas sobre la decisión del juez José Flors de decretar apertura oral en el caso que afecta al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el político 'popular' ha manifestado que Mariano Rajoy "tiene otros muchos portavoces para valorar la situación de Camps y que, en todo caso, el líder de la oposición ya se ha manifestado en otras ocasiones sobre el tema.

"Creo que tampoco es necesario que el líder del partido se repita 600 veces para que el mensaje pase", ha subrayado, al tiempo que ha incidido en que desde el PP se sigue teniendo "la convicción moral de que es inocente y de que ha sido sometido a una persecución".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31