Sábado 03/12/2016.

| Valencia

Valencia

Alberto Fabra toma posesión mañana y preside un pleno extraordinario del Consell

Alberto Fabra tomará posesión de su cargo de presidente de la Generalitat este jueves y, posteriormente, a las 13.30 horas, presidirá un pleno extraordinario del Consell, según consta en su agenda oficial, publicada en la pagina web de la Generalitat.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alberto Fabra toma posesión mañana y preside un pleno extraordinario del Consell Alberto Fabra toma posesión mañana y preside un pleno extraordinario del Consell

El acto de toma de posesión de Fabra tendrá lugar a las 11.00 horas en el hemiciclo de las Corts Valencianes, y en él jurará o prometerá su cargo y, a continuación, efectuará una 'proposició' sobre su programa de gobierno, que no será objeto de debate.

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha anunciado su presencia, y previsiblemente también acudirá un miembro de la dirección nacional del PP, aunque este extremo no está confirmado. También asistirán alrededor de 150 alcaldes, frente a los 100 que acudieron al acto de toma de posesión de Francisco Camps el mes de junio, que dimitió la pasada semana a raíz de la 'causa de los trajes' de la 'trama Gürtel'. Además, arroparán al nuevo jefe del Consell algunos familiares y los miembros de la corporación municipal de Castellón, según han informado fuentes de las Corts.

Entre otras autoridades, también asistirán la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella; los presidente de las diputaciones de Alicante y Castellón, Luisa Pastor y Javier Moliner, --también acudirá el presidente de la corporación provincial de Valencia, Alfonso Rus, que es diputado autonómico--; el presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra; y los rectores de las ocho universidades de la Comunitat.

También han confirmado su presencia el vicepresidente del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Pilar de la Oliva; así como el expresidente de la Generalitat José Luis Olivas, la senadora Carmen Alborch y el diputado del PP en el Congreso, Ignacio Gil Lázaro.

Asimismo, asistirán el presidente del Comité Económico y Social (CES) de la Comunitat Valenciana, Rafael Cerdá; el presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido; la presidenta la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ascensión Figueres; el presidente del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía; el Síndic de Comptes, Rafael Vicente; y el Síndic de Greuges, José Cholbi.

Además, acudirán el presidente del Tribunal de Aguas, Vicente Nácher; el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro; el general comandante de Valencia y Castellón, Eduardo Acuña; y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; Alicante, José Enrique Garrigós; y Castellón, Salvador Martí.

Del ámbito empresarial también irán al acto de toma de posesión de Fabra el presidente de la Confederación Empresarios de Castellón, José Roca; el presidente de la Confederación de Organizaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de la Comunitat Valenciana (Cepymeval), Juan José Sellés; y el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Rafael Martínez Bernal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31