Domingo 22/01/2017.

| Valencia

Valencia

Alberto Fabra asegura que buscará el consejo de Rus cuando sea necesario cubrir algún puesto

Rus confiesa que le hubiera gustado estar en la despedida de Camps por "aprecio" y porque "era un momento delicado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alberto Fabra asegura que buscará el consejo de Rus cuando sea necesario cubrir algún puesto Alberto Fabra asegura que buscará el consejo de Rus cuando sea necesario cubrir algún puesto

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha manifestado este miércoles que es una persona que "tiende a consensuar los cambios que vaya a hacer" y se ha comprometido a "comentar" con el presidente de la Diputación de Valencia y del PP de esta provincia, Alfonso Rus, "las necesidades para cubrir algún puesto y, lógicamente, --ha dicho-- buscaré su consejo para poder ocupar esos puestos con las mejores personas posibles".

Fabra, que se ha pronunciado así al término de una reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Valencia, ha hecho referencia al malestar de Alfonso Rus el día en que conoció la designación de Fabra como sucesor de Francisco Camps, quien dimitió a raíz de la 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel'.

Rus también ha tomado la palabra para hablar de este asunto y ha explicado que "al presidente nunca se le puede imponer nada" porque, de lo contrario, se le estaría coartando su libertad. "El presidente es capaz y suficiente de hacer lo que tenga que hacer. Si además consulta y se le puede dar opinión será positivo, pero imponer desde fuera no es positivo", ha recalcado.

"Lo que tuve que decir lo dije esa noche, hable con el presidente y con el anterior presidente, amigo mío, y dije que yo estaba mucho tiempo con Camps y dije que me hubiera gustado estar en su despedida porque le tengo aprecio, lo quiero y era un momento delicado", ha remarcado Rus.

Dicho esto, el presidente del PP provincial se ha puesto "a disposición" del nuevo presidente de la Generalitat valenciana y ha prometido "lealtad y trabajo" con el objetivo de "sacar los mejores resultados" en las próximas elecciones generales.

Alberto Fabra, por su parte, ha insistido en que la relación entre él y Rus es de "normalidad absoluta, como debe ser entre personas del partido que tenemos un proyecto único: ganar las próximas elecciones generales y ayudar a las personas a salir de la situación actual y generar confianza y optimismo". "En este gran proyecto cabemos todos los que quieran sumar", ha apostillado.

DISPUESTOS A "ARRIMAR EL HOMBRO"

"Alfonso, como presidente de la Diputación y presidente del partido, es un persona de dentro del proyecto, que quiere seguir trabajando y quiere compartir espacio con aquellas personas que también compartimos lo mismo", ha explicado Fabra, quien ha comentado que, por eso, la reunión celebrada este miércoles ha sido "fácil, entre compañeros, entre personas que buscan lo mismo, dispuestas a arrimar el hombro".

En este sentido, el jefe del Consell ha aseverado que el encuentro ha sido "productivo" y se ha comprometido a buscar la "máxima colaboración entre instituciones y la máxima disponibilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31