Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Alarte asegura que "ningún socialista se vende por un sueldo" y advierte a Rus que no se "arrugarán"

El líder del PSPV afirma que Rubalcaba es el "futuro" de España y Rajoy representa las "mentiras" y "menos derechos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alarte asegura que "ningún socialista se vende por un sueldo" y advierte a Rus que no se "arrugarán" Alarte asegura que "ningún socialista se vende por un sueldo" y advierte a Rus que no se "arrugarán"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que "ningún socialista se vende por un sueldo", en relación a la amenaza del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, de quitar el suelo a los diputados provinciales si no rectifican sus críticas sobre la necesidad de una institución provincial. En este sentido, le ha dicho a Rus: "no nos arrugaremos".

Alarte se ha expresado de esta manera durante el primer gran mitin de precampaña, celebrado este jueves en el polideportivo municipal de El Cabanyal (Valencia) --que ha llenado el aforo de 2.500 personas, según fuentes socialistas--, y en el que ha participado el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sido recibido al grito de "presidente, presidente".

En su discurso, ha aludido a las declaraciones de Rus y ha denunciado que los 'populares' han convertido las diputaciones en "despilfarro, exceso y corrupción", a lo que ha agregado: "pero que sepa Rus que no nos arrugaremos porque no estamos aquí por el sueldo, sino por la democracia y la libertad de expresión".

Alarte, que ha dado la bienvenida a Rubalcaba al "primer acto de campaña" del PSPV, se ha referido asimismo a la crisis actual y ha señalado que será "duro" salir de esa situación y que el PSOE es la opción política "de los necesitados". Para los socialistas, lo "urgente" es la salida de la crisis, por lo que se volcarán en el empleo.

En su opinión, el 20N está en juego "la salida de la crisis, pero también el modo de vida" y la sanidad y la educación públicas. En este sentido, ha advertido de que la opción de Rajoy es la de "volver al pasado", a la "época de Aznar", y que el programa electoral del PPCV "son mentiras" y "menos derechos y más Canal Nou".

Frente a esto, el secretario general de los socialistas valencianos ha asegurado a Rubalcaba que "cuenta con los socialistas" de la Comunitat Valenciana en su camino a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre.

"LA VERGÜENZA SE LLAMA RTVV"

Alarte también ha tenido palabras para la decisión del Consejo de Administración de TVE de vigilar las informaciones, que posteriormente ha sido rectificada, y ha remarcado que "nadie" va a dar "lecciones de pluralismo" a los socialistas valencianos. "Vamos a decirle a España que el presidente del PP, Mariano Rajoy, sabe que la vergüenza se llama Radiotelevisión Valenciana (RTVV)", ha agregado.

A continuación, ha reprobado la "desvergüenza" del PPCV y ha indicado que "ni la disimulan" al nombrar portavoz del Consell a la exdirectora de la televisión pública, Lola Johnson, y directora de la radio pública valenciana a la ex secretaria autonómica de Comunicación, Nuria Romeral, quien también fue jefa de prensa del expresidente de la Generalitat, Francisco Camps. Esa ha sido la única vez que ha nombrado en su discurso al anterior jefe del Consell.

Alarte ha incidido en el "nepotismo" que, a su juicio, practica el PP y ha agregado que la vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de León, ha ido hoy a las Corts ha señalar que el Gobierno valenciano "no tiene opinión" sobre el supuesto caso de abusos sexuales a tres trabajadoras de RTVV por parte del exresponsable de personal, Vicente Sanz.

En este punto, ha criticado a los "enchufados" que, según ha dicho, tiene el PP en la televisión autonómica y que "son más que en todas las televisiones nacionales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31