Miércoles 22/11/2017.

| Valencia

Valencia

Alarte dice que los mercados financieros no confían en la Generalitat por que la Comunitat es "la más endeudada"

El síndic socialista en las Corts y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado este viernes que "los mercados financieros no confían en la Generalitat", porque la Comunitat Valenciana es "la comunidad más endeudada de toda España".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alarte se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que la Comunitat Valenciana es la segunda autonomía con mayor volumen de deuda, con 20.469 millones de euros, y la de mayor volumen de deuda en relación a su Producto Interior Bruto (PIB).

El jefe del Consell ha reclamado a Fabra que "genere certidumbre, que explique en qué situación va a quedar la amortización de bonos patrióticos y que detalle cuándo van a cobrar los proveedores". "Que lo haga ya, y que no espere para ello hasta el lunes", ha demandado después de que el conseller de Economía, Enrique Verdeguer, haya dicho en rueda de prensa que hasta el lunes no anunciará la cantidad de bonos patrióticos que han sido colocados y cuyo plazo concluye este viernes.

El portavoz socialista ha argumentado que "si la deuda financiera de la Comunitat Valenciana, cifrada en 20.469 millones de euros por el Banco de España, no ha aumentado más, ha sido porque la Generalitat ha sido incapaz de captar financiación en los mercados ante la desconfianza que merece la nefasta gestión de Fabra".

Jorge Alarte ha añadido que "a esa cifra de más de 20.000 millones de euros habrá que sumar la cantidad de bonos patrióticos que la Generalitat haya conseguido colocar y que, inexplicablemente, tanto Johnson como Verdeguer se han negado a hacer públicas, a pesar de que el plazo ya se ha cerrado".

"¿Qué están escondiendo?, ¿no se atreven a dar la cifra porque las previsiones iniciales fijadas por el Gobierno valenciano, en relación a los bonos patrióticos, no se han cumplido?", ha preguntado el dirigente del PSPV.

A su juicio, "es urgente que Fabra dé un mensaje de tranquilidad a los miles de proveedores que están a la espera de cobrar". Asimismo, ha advertido de que "cuanto más tiempo pase sin que lo haga, estará añadiendo incertidumbre a la ya de por sí delicada imagen que los valencianos y valencianas tienen de la Generalitat".

"Que Fabra detalle de dónde piensa sacar el dinero para pagar las medicinas de los valencianos y valencianas, que explique cómo va a abonar la deuda con los libreros y con tantas y tantas empresas que no cobran puntualmente, a diferencia de Ecclestone", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30