Martes 17/10/2017.

| Valencia

algunos colegiso no tienen dinero para pagar a sus proveedores

Valencia

450 colegios de Valencia están a punto de cerrar porque la Generalitat no paga

  • Más de 450 colegios concertados de la Comunitat están al borde del cierre porque no tienen dinero para pagar las facturas de la luz el agua etc.
  • La situación es más grave en el Ramiro Izquierdo de Castellón porque además este colegio asumió los costes del bono-libro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • La Generalitat adeuda 50 millones de euros a los colegios concertados valencianos Vídeo La Generalitat adeuda 50 millones de euros a los colegios concertados valencianos
  • Alarte asegura que Frabra será el responsable principal de haber abocado al colapso del sistema educativo valenciano

Más de 450 colegios concertados de la Comunitat valenciana podrían verse obligados a cerrar por impagos del Consell. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, lo ha afirmado señalando que "más de 450 colegios concertados de la Comunitat están al borde del cierre porque el Consell de Fabra no les paga los 50 millones de euros que les debe".

Algunos de estos centros concertados no tienen dinero para pagar la luz, el agua, el papel e incluso la conexión a internet. Los responsables de los centros escolares señalan que no pueden hacer frente a los servicios básicos y que algunos de sus proveedores se van a quedar sin cobrar.
El colegio Ramiro Izquierdo de Castellón ha informado a los padres mediante una circular de la crisis que sufre este centro porque la Consejería de Educación les debe un total de 104.699 euros de los últimos seis meses.

El colegio destaca que este dinero sirve para pagar el personal de limpieza y el de administración además del suministro de Luz, teléfono, material didáctico y mobiliario. La situación es más grave en el Ramiro Izquierdo de Castellón que en otros centros de similares características porque además, este colegio asumió los costes del bono-libro de sus alumnos y la Generalitat tampoco lo ha pagado. El bono-libro es una ayuda del Consell a los padres para la adquisición de los manuales que utilizarán durante ese curso sus hijos.

El IES Vila-roja de Almassora de Castellón es otro de los colegios que también está sufriendo los impagos. Los alumnos de este colegio han tenido que ir hoy a su centro con mantas ya que el colegio no tiene dinero para encender la calefacción.

Cruce de acusaciones

En un comunicado, Alarte ha exigido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra,"que pague ya, que dé la cara y que cese en su negligencia que está quebrando y poniendo en peligro la Educación de nuestros escolares".

Además, ha advertido a Fabra de que "si algún colegio cierra por el impago del Consell, nos encontrará enfrente junto a los padres y madres afectados, y será el responsable principal de haber abocado al colapso a nuestro sistema educativo".

El síndicato socialista en las Corts ha denunciado que los centros públicos y concertados "no pueden pagar ya ni la luz, ni el agua, ni el papel, no pueden pagar la conexión a Internet ni los gastos de funcionamiento más básicos". Es una situación "muy preocupante, por la que Fabra debe dar la cara de inmediato para explicar cuándo va a pagar y por qué ha permitido este declive en nuestro sistema público educativo", ha agregado.

"Fabra de nuevo suspende en materia de Educación, porque es incapaz de solucionar ningún problema, ni si quiera de afrontarlo", ha continuado.

Alarte ha argumentado este "suspenso" en que 19.000 estudiantes que continúan yendo a clase en "aulas prefabricadas"; en 16 años de gobiernos del PPCV, la Generalitat "no ha construido" ni un solo centro público para la educación de 0 a 3 años; ha subido las tasas universitarias; ha criticado el "inexplicable" recorte en las becas-comedor y un "sin fin de despropósitos, entre los que despuntan que se recortara en 200 millones de euros el presupuesto de la Generalitat destinado a Educación y Empleo, la supresión de centenares de maestros interinos y el impago a las universidades aplazado hasta 2022".

De esta manera, ha lamentado que Fabra "recorte en Educación y asfixie a los colegios precisamente en un momento como el actual, en el que son más necesarios que nunca mejores programas para frenar el fracaso escolar, ante una situación de más paro que en el resto de España", ha manifestado.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31