Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Alarte exige a Fabra que aclare "a cuántos funcionarios despedirá" si no reduce sus nóminas

El secretario general del PSPV y síndic en Les Corts, Jorge Alarte, ha reclamado este jueves al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que "aclare inmediatamente a cuántos empleados públicos despedirá" si, tal y como ha indicado, no tiene previsto reducir el 10% de las nóminas de 150.000 trabajadores de la Administración Pública.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alarte exige a Fabra que aclare "a cuántos funcionarios despedirá" si no reduce sus nóminas Alarte exige a Fabra que aclare "a cuántos funcionarios despedirá" si no reduce sus nóminas

Así se ha pronunciado Alarte tras las declaraciones del jefe del Consell, en las que ha asegurado que no habrá reducción del sueldo de los funcionarios ni despedidos. El socialista ha subrayado que su partido se opone a una eventual nueva reducción de salarios, tal y como aparecía publicado en los medios, ya que, a su juicio, el Consell debería recortar "de los 3.573 millones de euros que gasta en grandes fastos, fundaciones, y despilfarro, donde podrían ahorrarse hasta 2.000 millones de euros".

Después de reunirse con los responsables de las principales áreas que forman parte del grupo parlamentario socialista, Alarte ha calificado de "alarmantes" las dificultades de tesorería que atraviesa la Generalitat valenciana y ha reclamado a Fabra "concreción y transparencia" al respecto.

"Que se pronuncie públicamente para explicar cómo piensa recaudar más dinero mientras se niega a cobrar el Impuesto de Patrimonio a los 19.000 contribuyentes valencianos que disponen de mayores fortunas", ha insistido.

Por otra parte, el síndic socialista ha emplazado al presidente a que detalle si habrá despidos de trabajadores públicos y que aclare por qué no debatió esta medida en la reunión que mantuvieron la pasada semana los representantes del PSPV, Francisco Toledo y Cristina Moreno, con la consellera de Presidencia, Paula Sánchez de León.

Alarte se ha preguntado "de qué forma va a afectar esta medida al diálogo propuesto desde Presidencia de la Generalitat" y se ha planteado "qué credibilidad tiene este encuentro, cuando de forma unilateral Fabra decide tomar decisiones, al margen del proceso de diálogo abierto con las formaciones políticas con representación parlamentaria".

"Lo que Fabra debe aclarar inmediatamente es la incongruencia que está planteando: la reducción de salarios a trabajadores públicos, mientras que ayer mismo su partido aprobó un aumento del 152% de la tasa que se cobra por la recogida de basuras en Valencia y su área metropolitana, una cifra que contrasta con el hecho de que haya 82 directivos del EMTRE que perciben más de 51.000 euros anuales", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31