Jueves 14/12/2017.

| Valencia

Valencia

Alarte se pregunta "por qué creer a Fabra" sobre el pago a farmacias cuando "ha incumplido el plan de pagos previsto"

El síndic socialista en las Corts y secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado este viernes que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no paga las medicinas de los valencianos y valencianas y ha incumplido el plan de pagos previsto con los farmacéuticos". "¿Por qué tenemos que creerle ahora?", se ha preguntado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Alarte se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que Fabra haya anunciado que el próximo miércoles, día 21, se abonará a los farmacéuticos los 60 millones pendientes en el segundo plazo acordado en el calendario de pagos.

El líder socialista, quien el jueves se reunió con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, y otros representantes del colegio, un encuentro en el que también estuvieron presentes el portavoz socialista de Sanidad en las Corts, Ignacio Subías, y el secretario de Sanidad de la Comisión Ejecutiva Nacional de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha exigido a Fabra conocer "cuándo y cómo van a pagar los 550 millones de euros que deben por los medicamentos de los valencianos y valencianas".

En este sentido, ha recordado que "Fabra se comprometió a abonar 60 millones de euros a principios del mes de diciembre, --cantidad que no han ingresado aún--, otros 60 millones de euros a mediados de este mismo mes de diciembre, 60 millones de euros a comienzos de enero y otros 120 millones de euros a mitad del mismo mes de enero de 2012". "¿Van a cumplir el plan de pagos previsto, o Fabra va a volver a engañar a los farmacéuticos y a los valencianos y valencianas, como ya ha hecho", ha preguntado.

Jorge Alarte ha exigido al presidente de la Generalitat que "explique de manera inmediata en las Corts qué medidas de urgencia serán tomadas para afrontar la dramática situación provocada por las deudas que no abona".

Asimismo, ha reclamado "un plan de pagos cierto, que se cumpla y que quede reflejado en el diario de sesiones de Les Corts", y ha advertido de que "Fabra es el responsable del desabastecimiento de las medicinas de los valencianos y valencianas que previsiblemente se producirá a partir del próximo lunes, con el anunciado cierre de farmacias en toda la Comunitat Valenciana".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31