Jueves 21/09/2017.

| Valencia

Valencia

Alarte considera "urgente" que Fabra comparezca el lunes en las Corts para explicar la situación económica del Consell

El portavoz del grupo socialista en las Corts y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha exigido este jueves al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, que comparezca el próximo lunes en el parlamento valenciano "para dar una explicación detallada de la situación económica real por la que atraviesa la Generalitat Valenciana y para anunciar cuántos millones de euros ingresarán las arcas públicas tras la segunda emisión de bonos patrióticos, cuyo plazo de adquisición concluye mañana".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Es urgente que lo haga", ha reclamado Alarte, tras participar en una reunión junto con la dirección del grupo parlamentario socialista en las Corts, encuentro en el que se ha abordado este asunto, según ha informado el PSPV en un comunicado.

El síndic socialista ha destacado: "queremos saber si habrá margen de maniobra para atender el pago de las nóminas de los empleados públicos, queremos saber si podrán pagarse los casi 2.000 millones de euros en deudas pendientes con los proveedores, si habrá dinero para las farmacias, para los bonolibros, así como para atender pagos urgentes".

"Que no espere ni un día más y que informe de la actual situación económico-financiera de las arcas públicas a los valencianos y valencianas, tal como ayer hizo con dirigentes empresariales de la Comunitat", ha reivindicado Jorge Alarte.

Asimismo, ha subrayado que "ni si quiera es necesario que para ello convoque otro pleno en las Corts ni que modifique el orden del día previsto para el lunes, porque el pleno ya está convocado para hablar de presupuestos y porque ésta es una posibilidad recogida en el Reglamento". A su juicio, "lo único que debe hacer el señor Fabra es demostrar voluntad real de que quiere contar la verdad".

En este sentido, Alarte se ha dirigido a Fabra para señalar que "está ante una nueva oportunidad para demostrar la puesta en práctica de la transparencia de la que tanto habla y tan poco practica", y se ha referido a la 'revisión' de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana de la que el miércoles habló Fabra en su reunión con dirigentes empresariales. "Los Socialistas Valencianos ya advertimos en su momento de que eran unos presupuestos mentira, que generarían 30.000 parados más y cierres de empresas", ha recordado.

"Los presupuestos que presentó Fabra no suponen un cambio de rumbo económico, certifican la liquidación definitiva del sistema educativo y sanitario público, y suponen la continuidad del proyecto fracasado del PP, el mismo que durante los últimos 16 años nos ha llevado a la situación que hoy vivimos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30