Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Aenor entrega a la Autoridad Portuaria la certificación ISO 28000 por su compromiso "con la protección"

La certificación de esta norma asegura que la APV está "comprometida con la protección tanto del personal, como de sus instalaciones y la información que intercambia con los componentes de la Comunidad Portuaria", según ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Aenor entrega a la Autoridad Portuaria la certificación ISO 28000 por su compromiso "con la protección" Aenor entrega a la Autoridad Portuaria la certificación ISO 28000 por su compromiso "con la protección"

El director de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) en la Comunitat Valenciana, Roque Giner, ha entregado este miércoles la Certificación ISO 28000 a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que ha recogido su 'residente, Rafael Aznar.

El acto ha contado, además, con la presencia de José Rosell, socio director de S2 Grupo --la empresa consultora que ha colaborado con la APV para obtener la certificación--; Ramón Gómez-Ferrer, director General de la APV; Federico Torres, su subdirector General, que ha dirigido este proyecto; y Sebastián Naranjo y José Luis Vilar, sus más directos colaboradores en el mismo.

Aznar ha afirmado que la Autoridad Portuaria lleva la seguridad "en su AND", por lo que "vive pensando en cómo anticiparse a las necesidades de la economía y la sociedad, con la profunda convicción de que esto es perfectamente compatible con seguir estando en la vanguardia de la seguridad".

El objetivo de la norma UNE-ISO 28000 es la mejora continua de la seguridad de la cadena de suministro, y con su implantación se persigue la "protección de los procesos documentales y físicos del intercambio intermodal de mercancías en el Puerto de Valencia".

Según Giner, la obtención de la certificación por parte de la APV "despierta confianza entre sus clientes, visitantes y empleados", y demuestra "su firme compromiso con la reducción de riesgos, tanto para personas como mercancías dentro de la cadena de suministro"

El trabajo de S2 Grupo ha integrado en el esquema marcado por la norma ISO 28000 las iniciativas ligadas a la protección que la APV había abordado anteriormente. "Esto solo se consigue trabajando con un gran equipo profesional, implicado y con gran conocimiento del negocio como ha sido el equipo de proyecto de la APV" ha señalado Rosell.

La Autoridad Portuaria de Valencia, la quinta de la Unión Europea y la vigésimo quinta del mundo en tráfico de contenedores, sitúa como uno de los "pilares básicos" de su plan estratégico la integración de las actuaciones ambientales, de protección y seguridad en su gestión. Como consecuencia de ello, ha logrado "los máximos niveles de excelencia ambiental, implantando las certificaciones PERS, de la ESPO; la ISO 14.001 y el Reglamento Europeo EMAS".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31