Domingo 04/12/2016.

| Valencia

Valencia

Adif mejora la seguridad en la estación de Benifaió con la supresión de un paso a nivel

Adif ha finalizado la supresión de un paso a nivel situado en el punto kilométrico 91/751 de la línea férrea de ancho convencional La Encina-Valencia y la construcción de un paso inferior peatonal y la instalación de dos ascensores de la estación de Benifaió (Valencia), según ha informado la entidad dependiente del Ministerio de Fomento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas obras se enmarcan en el proyecto para la supresión de tres pasos a nivel en la línea de ancho convencional La Encina-Valencia, situados en los puntos kilométricos 89/953, 91/435 y 91/751, todos ellos en el término municipal en Benifaió (Valencia), con una inversión conjunta de 5.676.000 euros (sin IVA).

Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado y se realiza con cargo al contrato-programa suscrito por Adif y la Administración General del Estado, según la misma fuente. Asimismo, "responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización entre la ciudadanía".

El objeto de esta actuación es "mejorar la accesibilidad y seguridad del recinto ferroviario, adecuando los andenes a las dimensiones de los nuevos trenes, con el fin de facilitar la subida y bajada de viajeros, en especial de las personas con discapacidad, y facilitar el tránsito entre andenes con la implantación de los dos nuevos ascensores".

El paso inferior peatonal tiene una anchura de 2,5 metros y un gálibo vertical libre de tres metros. La estación se ha dotado de dos ascensores, tanto en el andén principal como en el central, y escaleras de 2,3 y 2,1 metros de ancho respectivamente. Con motivo de estas obras, fue necesario ampliar el andén central en aproximadamente 190 metros. Para ello, se adecuó la vía número cinco y se remodeló la catenaria en la estación valenciana.

Para la supresión del paso a nivel situado en el punto kilométrico 91/751, de la línea de ancho convencional La Encina-Valencia, Adif ha ejecutado un paso inferior de 3,2 metros de gálibo, con aceras para peatones.

Dentro de esta actuación, se ha construido un vial de acceso al aparcamiento de la estación, de doble sentido de circulación, con siete metros de ancho.

Además, el 19 de julio de 2010, Adif suprimió el paso a nivel situado en el Camino de Luego, en el término municipal de Benifaió, mediante la construcción de un paso superior elevado sobre la vía férrea.

La nueva estructura está formada por dos estribos y tablero de vigas prefabricadas de un solo vano de 25 metros de luz. Los estribos tienen una altura máxima desde la cimentación de 10,2 metros, y el tablero está formado por cuatro vigas prefabricadas de hormigón pretensado con 25,6 metros de longitud total.

El gálibo de la estructura sobre la vía férrea es de 7,1 metros (mínima distancia desde el carril de la vía a las vigas). Se han repuesto también los caminos existentes. Adif, para la supresión del paso a nivel ubicado en el punto kilométrico 91/435, ha construido un tramo de ronda comprendido entre la zona conocida como Trullás y la carretera de Alginet o camino del cementerio. En estas obras se ha finalizado la rotonda de conexión de la ronda con la carretera de Alginet.

También se ha construido, dentro de este proyecto y formando parte de la ronda, un paso superior sobre el ferrocarril en el punto kilométrico 90/995 de la línea de ancho convencional La Encina-Valencia y los cruces sobre la Acequia Real del Júcar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31