Sábado 10/12/2016.

| Valencia

Valencia

Adif invierte 365.000€ en la renovación de un puente junto a la estación de Siete Aguas

El Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) realizará obras de modernización y mejora en un puente situado en las inmediaciones de la estación de Siete Aguas (Valencia), en la línea convencional que conecta la capital valenciana con Utiel y Cuenca. La inversión, encuadrada dentro del capítulo destinado a mejoras de la red convencional, asciende a 365.526 euros, IVA incluido, ha informado el organismo en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La renovación integral del puente, de 26 metros de longitud, situado en el punto kilométrico 32/575 de la mencionada línea férrea, aproximadamente a 400 m del edificio de viajeros de la estación de Siete Aguas, supone una actuación diferenciada en tres fases: el acondicionamiento y mejora del acceso hasta el puente, el reforzamiento de los estribos mediante inyecciones de hormigón líquido y bentonita para adaptarlos a las nuevas cargas que exigen el ferrocarril y el peso de la propia estructura y la sustitución de los elementos metálicos por un enlosado prefabricado de hormigón.

El peso de esta estructura, compuesta por vigas que se ensamblarán previamente, supera las 300 toneladas, lo que hará necesario el empleo de grúas de gran tonelaje para su colocación, han precisado las mismas fuentes.

La nueva estructura permitirá incrementar la capacidad de carga para trenes de mercancías de 18 Tn/eje a 22 Tn/eje, disminuir los costes de mantenimiento e incrementar la velocidad en el tramo.

Esta actuación lleva aparejada la renovación de los diversos elementos que componen la vía, como carriles, balasto y traviesas de hormigón, que ofrecen mejores prestaciones al paso de los trenes. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Azvi.

ALTERACIONES EN EL SERVICIO FERROVIARIO

Durante la ejecución de las obras se mantendrá el servicio ferroviario en la línea de cercanías que conecta con Utiel y en los trenes de media distancia que enlazan con Cuenca.

No obstante, desde las 21.30 del lunes 18 hasta las 6.00 horas del jueves 21 de julio, se realizarán algunos transbordos por carretera en el tramo afectado por los trabajos. Se prevé que algunos convoyes se puedan ver afectados por un retraso de aproximadamente 15 minutos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31