Martes 06/12/2016.

| Valencia

Valencia

Activistas de Igualdad Animal se encadenan frente al Bioparc para exigir el cierre de los zoológicos

Un grupo de activistas de Igualdad Animal se han encadenado este sábado frente al Bioparc de Valencia para protestar por la "privación de libertad" de los animales en los zoológicos y exigir el cierre de este tipo de instalaciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Activistas de Igualdad Animal se encadenan frente al Bioparc para exigir el cierre de los zoológicos Activistas de Igualdad Animal se encadenan frente al Bioparc para exigir el cierre de los zoológicos

Esta protesta forma parte de una campaña que se lleva a cabo a nivel nacional, que ya ha pasado por ciudades como Barcelona, Sevilla o Madrid. Con este acto, la organización pretende generar un debate en la sociedad, avanzando hacia "un mundo" en el que los zoológicos y todos aquellos lugares en los que los animales se ven privados de libertad "pasen a formar parte del pasado".

Igualdad Animal también pide un cambio en la educación de los niños, en la que se incida en "el respeto a los animales", según ha explicado a Europa Press la portavoz de esta organización en la Comunitat Valenciana, Bárbara Fernández, quien aboga porque los más pequeños conozcan los animales a través de libros y documentales.

La campaña de esta organización se inició el pasado 7 de septiembre con la presentación de una investigación que ha realizado Igualdad Animal, y que ha sido "avalada por expertos", sobre los ocho zoológicos más importantes de España, entre ellas el Bioparc de Valencia.

Barbará Fernández ha indicado que la investigación ha puesto de manifiesto que los animales que habitan en zoológicos sufren "enfermedades físicas u psicológicas" y que se comportan de modo diferente a como lo harían en el medio natural.

Así, ha asegurado que los animales presentan "conductas estereotipadas" y se ha referido a algunos casos concretos como un buitre que tiene sus alas fracturadas y no recibe ninguna atención o los chimpancés de Bioparc que, según Fernández, "se amontonan para crear una sensación de sombra porque no tienen ningún lugar para protegerse del sol".

Igualdad Animal ha interpuesto denuncias contra los ocho zoológicos investigados, solicitando su cierre definitivo, ya que considera que "no es justo" utilizar a los animales y "causarles sufrimientos para nuestro disfrute".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31