Lunes 05/12/2016.

| Valencia

Valencia

AVE urge a adelantar las elecciones para elegir a un gobierno que adopte reformas claras, fuertes y con premura

Da su voto de confianza al nuevo Consell y le piden que adopte "sin dilación" las medidas necesarias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

AVE urge a adelantar las elecciones para elegir a un gobierno que adopte reformas claras, fuertes y con premura AVE urge a adelantar las elecciones para elegir a un gobierno que adopte reformas claras, fuertes y con premura

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha solicitado este lunes la "celebración urgente de elecciones generales anticipadas" con el objetivo de que "el gobierno que salga de las urnas adopte reformas con la claridad, fuerza y premura que la situación y el país requieren".

Así lo indica en su documento 'Ha llegado el momento de la verdad: Elecciones anticipadas y reformas', en el que enmarca esa petición "ante la realidad de falta de adopción de decisiones valientes y firmes sobre las reformas que España necesita, y ante la situación de complejidad política y gravedad económica y empresarial".

AVE considera necesario avanzar "con urgencia" en la toma de decisiones y en la puesta en marcha de políticas y reformas que "generen confianza, reactiven la economía y creen empleo" dada la "cada vez más reducida confianza" en España, la alta tasa de paro, la "rigidez" del mercado de trabajo, el "fuerte endeudamiento" del país y el alto déficit público, así como su alta dependencia energética, los altos índices de fracaso escolar, las deficiencias del sistema educativo y la pérdida de la cultura del esfuerzo.

En este punto, incide en que la confianza en la economía española "se ha deteriorado aún más y la financiación se ha hecho más difícil y costosa" tras las intervenciones de Irlanda, Portugal y Grecia, y las dificultades que atraviesa Italia.

La asociación señala asimismo que la prima de riesgo de España "ha alcanzado niveles impensables, inasumibles y que se han disparado en los últimos días, elevando de forma insostenible los costes de financiación pública, de banca y empresas, haciendo inviables muchos proyectos empresariales".

Así, AVE solicita la celebración urgente de elecciones generales anticipadas para que el ejecutivo que salga de las urnas "actúe con la claridad, fuerza y premura que la situación y el país requieren".

A nivel autonómico, da su "voto de confianza" al nuevo Consell y espera que adopte "sin dilación" las medidas que necesitan la economía y la sociedad valenciana.

"ESTADO DEL BIENESTAR, SIN ESTADO DEL DESPILFARRO"

Entre las reformas que considera "más urgentes" y que pide que se realicen "con la máxima premura y profundidad", cita la recuperación de la cultura del esfuerzo y del trabajo; el mercado de trabajo; el "Estado del bienestar, sin Estado del despilfarro"; el gasto público; la educación; el sistema financiero; la sanidad; la energía y la persecución de la economía sumergida.

En el corto plazo, estima que deben "centrar la acción de gobierno en la economía, la generación de empleo y la mejora de nuestro modelo educativo" y "reducir el endeudamiento, ajustando los presupuestos a los ingresos reales, haciendo prevalecer el criterio de austeridad, siendo muy selectivos en el gasto público, gestionando de forma muy eficiente y profesional y eliminando el despilfarro".

Reclaman asimismo que las administraciones paguen a los proveedores en los plazos legalmente establecidos y diseñen "un plan creíble y asumible" y fomenten su "simplificación, agilización, eficiencia y cultura de servicio", con especial interés en "todos aquellos procedimientos que generan actividad económica y que están paralizados".

Desde AVE también piden una "gestión eficiente y eficaz" de las empresas públicas para que "no sean deficitarias o, en su caso, la eliminación o privatización de las mismas, salvo que existan razones socialmente relevantes para su permanencia o preservación".

Abogan igualmente por impulsar la coordinación de las administraciones, con la "eliminación de solapamientos y una profunda reorganización de la administración local" para "mejorar la gestión pública y reducir los costes, tanto públicos como privados".

ESTABLECER TASA SANITARIA Y AUMENTAR COPAGO UNIVERSITARIO

AVE también es partidaria del establecimiento de una "tasa sanitaria" y del incremento del copago en la educación universitaria, siempre "protegiendo a los más desfavorecidos" y como "medida de carácter disuasorio de abusos, no recaudatoria".

Reclama igualmente la reorganización de la educación, la sanidad y el sistema de bienestar, con una mejor coordinación de los servicios y mayor implicación de las fuerzas del mercado en la gestión e innovación, y la "implantación y la medición de los valores del esfuerzo, la excelencia y el trabajo en todos los ámbitos".

Aboga también por "abandonar la cultura de la subvención" y sustituirla por la de la incentivación de la inversión vía deducciones fiscales, como herramienta de dinamización económica, elevación de la competitividad y eliminación del déficit exterior.

Por último, desde AVE recalcan que la "situación de emergencia" que atraviesa la economía española y el país "exigen el compromiso, la determinación y una buena comunicación por parte de nuestros políticos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31