Miércoles 07/12/2016.

| Valencia

Valencia

La AEVCD asegura que la subida de precios municipales en los polideportivos mantiene la "competencia desleal"

Exige al Ayuntamiento estudios de viabilidad antes de abrir más centros deportivos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de la Asociación Empresarial Valenciana de Centros Deportivos, Juan Carlos Gómez-Pantoja, ha denunciado de nuevo la "competencia desleal" que la administración pública ejerce en este sector tras conocer que el Ayuntamiento de Valencia ha justificado con este argumento el incremento en las tarifas de los distintos servicios que se prestan en los polideportivos municipales, aprobado recientemente.

Según ha explicado, "ahora el consistorio asegura que sube los precios para eliminar la competencia de las empresas municipales con el sector privado", sin embargo, "el problema se mantiene", según ha informado este martes la asociación en un comunicado.

"Los polideportivos locales ofertan servicios deportivos por debajo de su coste, a precios ridículos, que no permiten competir a las entidades privadas. Y aunque los precios se hayan subido, esta circunstancia no ha cambiado y no se ha eliminado la competencia desleal", ha añadido Gómez-Pantoja.

Según ha explicado, "no hay que olvidar que la oferta deportiva del Ayuntamiento se mantiene gracias a la subvención pública, no a los precios que pagan los usuarios".

También ha recordado que "los polideportivos municipales, explotados en régimen de concesión por empresas privadas, como no podía ser de otra forma, no están pagando los cánones. Como el Ayuntamiento sabe que con los precios establecidos no se cubren los costes de explotación, no tiene fuerza moral para exigirles el pago".

A su juicio, "con la crisis económica actual esta actuación carece de sentido y nada tiene que ver con el mantenimiento del llamado estado del bienestar. En las presentes circunstancias las administraciones deberían centrar sus esfuerzos en acciones prioritarias que favorezcan la creación de empleo, la educación y la sanidad".

"DESPIDO MASIVO DE TRABAJADORES"

"La insistencia del Ayuntamiento en conservar su oferta deportiva va a obligar a muchas empresas del sector a cerrar sus instalaciones, provocando el despido masivo de trabajadores y la pérdida de importantes inversiones", ha lamentado Gómez-Pantoja, quien ha agregado que la iniciativa pública "sólo debería abordar aquellas actividades que sean esenciales para los ciudadanos y no otras, ya ampliamente cubiertas por la iniciativa privada".

El presidente de la asociación considera que la intrusión del sector público en actividades que corresponden al sector privado provoca "un grave desequilibrio" y ha comentado que "se da la circunstancia de que en los últimos años se han construido polideportivos a menos de cinco minutos o a escasas manzanas de distancia (Torrefiel y Marchalenes, o los de La Pechina, el de Abastos y el futuro Nou Moles, por citar algunos) que prestan servicios muy similares provocando incluso que compitan entre ellos mismos".

De seguir por este camino, ha manifestado, "se está colocando a los empresarios deportivos al borde de la asfixia económica, que puede derivar en el aplazamiento de pago de impuestos y seguridad social, en despidos y finalmente en el cierre definitivo".

"A la larga tendremos --ha asegurado-- unos servicios públicos deportivos sin calidad alguna y un sector privado desmantelado, con sus trabajadores incrementando las colas del paro".

Por ello, Gómez-Pantoja ha exigido "un debate constructivo" y ha propuesto que "antes de abrir nuevos centros deportivos municipales se realice un profundo estudio de viabilidad que tenga en consideración los costes de explotación y mantenimiento y ponga de manifiesto el impacto que su apertura puede provocar en el sector público y privado".

Igualmente, tras las conclusiones del citado estudio, "se debería consensuar con la asociación las futuras aperturas de polideportivos municipales", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31