Jueves 08/12/2016.

| Valencia

Valencia

ACPV dice que el Gobierno levantará el veto a la Iniciativa Legislativa Popular para ver las emisiones de TV3

El Gobierno levantará el veto, "impuesto" el pasado mes de septiembre, sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) 'Televisión sin fronteras', que pretende que todas las televisiones públicas autonómicas se puedan ver en todo el Estado y que se reanuden la emisiones de TV3 en la Comunitat Valenciana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha asegurado Acció Cultural del País Valencià (ACPV), entidad que promueve la iniciativa, tras mantener este martes una reunión en La Moncloa con el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y su equipo para solicitar que el Ejecutivo "levante el veto" a la tramitación de la ILP.

Esta iniciativa, firmada por más de 650.000 personas, impulsa el espacio de comunicación de las lenguas catalana, vasca y gallega y tiene como objetivo básico garantizar la recepción directa de las emisiones de radio y televisiones autonómicas realizadas en las leguas incluidas en el ámbito de protección de la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias en las otras comunidades autónomas con las cuales se comparte lengua. En el caso valenciano, recuerdan desde la entidad, "esto supondría la reciprocidad total en las emisiones de las televisiones y radios públicas catalanas y valencianas".

Al encuentro asistieron la presidenta de la Comisión Promotora de la ILP, Mercè Teodoro; el presidente de ACPV, Eliseu Climent, y los representantes de las academias de la lengua Salvador Giner (Institut d'Estudis Catalans), Xosé Luis Méndez Ferrín (Real Academia Galega) y Xabier Kintana (Euskaltzaindia-Real Academia de la Lengua Vasca).

Al término de la reunión, Ramón Jáuregui indicó que "el Gobierno español levantaría el veto en un futuro inmediato y que, en su día, a principios de septiembre, se sometería a la votación de toma en consideración en el Congreso", asegura Acció Cultural. Si el resultado es positivo, se iniciará el proceso de tramitación de la ILP, que el colectivo espera que cuente "con el apoyo, sin excepción, de todo el espectro político".

"Sabemos que este proceso será complejo y laborioso, pero Acció Cultural del País Valencià se felicita, y hace extensiva esta felicitación a los centenares de miles de firmantes de la ILP, por haber podido allanar el camino que puede llevar a la definitiva normalización de las emisiones de radio y televisión en nuestros territorios", concluye la entidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31