Miércoles 07/12/2016.

| Castellón

Castellón

El subdelegado del Gobierno confía en que este lunes quede "disuelta" el vertido de fueloil

El subdelegado del Gobierno de Castellón, Antonio Lorenzo, confía que este lunes quede disuelta la mancha de fueloil como consencuencia del vertido detectado de una tubería de las instalaciones de la refinería de BP y ha subrayado que no existe "ningún problema" para la salud pública y que las playas de Castellón y Almassora son aptas para el baño.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El subdelegado del Gobierno confía en que este lunes quede "disuelta" el vertido de fueloil El subdelegado del Gobierno confía en que este lunes quede "disuelta" el vertido de fueloil

Lorenzo ha visitado este lunes las instalaciones del Centro de Salvamento Marítimo de Castellón, junto con el alcalde Alfonso Bataller. Por su parte, el Capitán Marítimo de Castellón, Juan Andrés Lecertúa, ha avanzado que esperan que esta tarde se pueda hacer otro vuelo con el avión para vigilar "si queda algún resto". No obstante, Lercertúa ha matizado que tienen la "esperanza" de que cuando se levante la brisa térmica de mediodía "esto provoque más evaporación de la mancha hasta su completa eliminación".

Asimismo, Lecertúa ha explicado que este lunes se ha comprobado que la mancha de fueloil no ha afectado a las playas de Almassora y el Grao de Castellón por lo "la gente puede disfrutar de la playas que porque no hay ningún problema para bañarse".

El Capitán Marítimo de Castellón ha afirmado que en la zona siguen trabajando el avión de Salvamento Marítimo de vigilancia medioambiental, así como el buque Clara Campoamor y la embarcación de Salvamento Sabik con el objetivo de controlar la evolución de la mancha.

Lecertúa ha explicado que el buque de Salvamento Clara Campoamor, preparado para la recogida de hidrocarburos en el mar, está con los tangones desplegados "recogiendo las partes más densas de la mancha". La embarcación de Salvamento Sabik está batiendo la capa más superficial y ligera que queda del vertido.

Por su parte, el avión de Salvamento está controlando la evolución de la mancha y las actuaciones se están realizando a una milla al sureste de la plataforma de BP, entre dos y tres millas de la costa de Almassora, en su parte este, y otro resto de vertido a tres millas al este del Puerto de Castellón.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31