Domingo 11/12/2016.

| Castellón

Castellón

Diez alcaldes de capitales de provincia se reunirán en Castellón para reivindicar el Corredor Mediterráneo

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado este martes que el próximo 7 de septiembre se reunirán en la capital de La Plana los primeros ediles de Cádiz, Granada, Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Girona y Barcelona para reivindicar la importancia del Corredor Mediterráneo, una infraestructura que ha calificado de "fundamental" para España y Europa, además de para la provincia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al encuentro se ha invitado además a representantes del lobby Ferrmed así como al vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Movilidad, Siim Kallas, ha explicado Bataller en rueda de prensa. De la reunión, surgirá un documento reivindicativo con los argumentos que reflejen "la importancia de incluir este corredor dentro de la red central transeuropea, para el crecimiento y la prosperidad de Castellón y el resto de las provincias", ha indicado Bataller.

Así, el primer edil castellonense ha señalado que esta infraestructura "aglutina a la mitad de la población española, más el 50 por ciento del PIB, el 60 por ciento de las exportaciones y el 70 por ciento de la capacidad turística del país".

La reunión se realiza en un "momento decisivo" porque, según ha asegurado Bataller, "el 14 de septiembre, técnicos de Movilidad de la Comisión Europea presentarán sus estudios para la construcción de nuevos ejes ferroviarios de la Red Central Transeuropea, que contempla inversiones hasta el año 2030 y donde queremos que se incluya el Corredor Mediterráneo".

De llevarse a cabo esta infraestructura, el Mediterráneo se convertiría "en la nueva puerta de entrada y salida para el flujo comercial desde Asia, EEUU y África a la Unión Europea. Una entrada comercial que, hoy en día, representa el puerto de Rotterdam", ha apuntado Bataller.

El alcalde de Castellón también ha resaltado que el Corredor Mediterráneo permitiría que las mercancías y los productos de las empresas "puedan circular mejor y más rápido". De esta forma, "nuestros productos también llegarían antes y se reducirían los costes, potenciando la exportación y la competitividad de los productos valencianos", ha argumentado Bataller.

En este sentido, Bataller ha recordado que Castellón "siempre ha liderado la reivindicación de la construcción de esta infraestructura, puesto que ya los alcaldes se reunieron en nuestra ciudad en 2007".

El primer edil ha apuntado que primero este liderazgo lo ejerció el ahora presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, cuando fue alcalde de Castellón, y que ahora continúa el nuevo equipo de Gobierno porque "sabemos que lo es la opción más lógica, la más rentable y la más sostenible".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31