Domingo 04/12/2016.

| Castellón

Castellón

Más de 2.600 jóvenes optan a los 650 puestos de trabajo que oferta el FIB

Más de 2.600 jóvenes optan a ocupar los 650 puestos de trabajo que oferta el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) para esta edición, según han señalado fuentes de la organización durante la primera jornada de selección de personal para las barras, taquillas de tickets, recinto de acampada y puertas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Este jueves se ha iniciado el proceso para escoger a los trabajadores. En torno al Casal Jove de Benicàssim se han formado largas colas de alrededor de 400 jóvenes desde primera hora de la tarde. El proceso continuará este viernes y el sábado.

Fernando Morán, miembro de la organización, ha declarado a Europa Press que los trabajadores desempeñarán su labor en turnos de 8 horas. Su labor durará entre 4 días y una semana, en función de si desarrollan su actividad en el camping o bien en el propio recinto del festival.

El camping permanecerá abierto durante una semana, mientras que el trabajo en el recinto de conciertos se centrará en cuatro días. Cada trabajador cobrará una media de 7 euros netos por hora.

En cuanto a los requisitos de selección, Morán ha señalado que se prima a aquellos que ya tengan experiencia en trabajar en el festival. Así mismo se valoran los conocimientos de hostelería e inglés, teniendo en cuenta el gran número de afluencia de europeos que registra el festival.

"Este año tenemos más inscritos que en 2010 pero menos que en 2009", ha indicado Morán. En total se ofertan alrededor de 650 puestos de trabajo, que se distribuyen en jornadas laborales de 8 horas, desde las 16.00 hasta las 8.00 horas de la mañana siguiente.

Este año la organización ha detectado que "se han inscrito más profesionales de la hostelería que estaban parados", según Moran. Las entrevistas se llevan a cabo en grupos de cinco personas. Los aspirantes se inscriben "porque de este modo nos ganamos unos eurillos durante el verano y de paso veremos gratis los conciertos", indicaban algunos.

Los organizadores valoran que los aspirantes sean aficionados a la música y que tengan disponibilidad de horarios. Entre ellos hay estudiantes pero también profesores que se encuentran en paro. La mayoría son de Castellón, Valencia o Tarragona, "aunque también hemos recibido solicitudes desde la Coruña o desde el extranjero", según ha asegurado Morán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31