Sábado 03/12/2016.

| Castellón

Castellón

El sector de fritas y esmaltes pide la mediación de la Diputación en materia medioambiental

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido este jueves con la cúpula directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) para recoger sus propuestas de cara a la elaboración de un plan de dinamización económica impulsado desde la institución provincial y donde el sector ha pedido al consistorio provincial su mediación en materia medioambiental.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sector de fritas y esmaltes pide la mediación de la Diputación en materia medioambiental El sector de fritas y esmaltes pide la mediación de la Diputación en materia medioambiental

En el encuentro han estado tanto el presidente de Anffecc, Pablo Baigorri, como su vicepresidente, José Cabedo, y el secretario general de la asociación, José Luis Breva, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Baigorri ha manifestado la "preocupación" del sector por la no unificación de criterios por parte de la administración en materia de protección medioambiental, "lo cual no permite equipararla a los estándares europeos", ha añadido.

El presidente de la patronal ha recordado "que el sector de fritas y esmaltes cumple escrupulosamente las normas vigentes gracias a las inversiones de las dos últimas décadas en innovación y tecnología". Por eso --ha destacado-- "la mediación institucional es básica para agilizar trámites innecesarios, como sucede a la hora de tramitar los estudios de impacto ambiental".

Además, el responsable sectorial se ha referido a la actual problemática para poder exportar a países en vías de expansión "por las primas de riesgo que exigen las aseguradoras", algo que --ha dicho-- "impide disponer de las líneas de financiación adecuadas para seguir creciendo como este año y guiar la recuperación económica castellonense".

Desde esta perspectiva, Javier Moliner se ha comprometido a mediar con la nueva consellera Isabel Bonig, responsable medioambiental de la Generalitat. Además, Moliner ha felicitado a Anffecc por ser casi "el único sector que ejerce un liderazgo a nivel mundial, que es lo que quiero para el conjunto de Castellón".

Moliner se ha comprometido a, "desde la responsabilidad", utilizar todas las armas a su alcance para ayudar a este importante sector industrial para la economía castellonense.

"Yo no creo en las políticas caritativas de por sí, entiendo que lo que hay que hacer es establecer medidas que favorezcan la generación de expectativas económicas y que sean las empresas las que lo aprovechen creciendo, produciendo más, creando más puestos de trabajo y, a través de su beneficio, pagar más impuestos que permitan a la administración ser más activa en la inversión", ha explicado Moliner en la reunión.

Pablo Baigorri ha asegurado que enviará un documento con las necesidades concretas de su sector y una relación de iniciativas que podría acometer la Diputación para ayudar tanto a ANFFECC como al resto del tejido económico castellonense. En cualquier caso, ha agradecido el hecho de que el presidente de la Diputación se haya desplazado hasta su sede para tener esta reunión y se haya puesto a su disposición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31