Martes 06/12/2016.

| Castellón

Castellón

El grupo dubaití Al Habtoor y Marina d'Or crean una empresa de energías renovables

El holding árabe estudia el proyecto Marina d'Or Golf para invertir
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente del holding de Dubai Al Habtoor Trading Enterprises, Rashid Khalaf al Habtoor, uno de los grupos empresariales más importantes del mundo, y Jesús Ger, presidente de Marina d'Or, han firmado este viernes un acuerdo para la creación de la empresa Al Habtoor-Marina d'Or Renewable Energy.

El objetivo de esta empresa es desarrollar proyectos de energía renovable en Dubai, así como de instalación de energía eléctrica y otras inversiones internacionales en energías renovables en todos los Emiratos Árabes y Medio Oriente, según ha informado Marina d'Or en un comunicado, en el que ha detallado también que el holding estudia el proyecto Marina d'Or Golf para invertir.

La empresa se constituirá con un capital social mínimo de 4 millones de euros y la financiación se hará a través de la firma dubaití según se aborden los proyectos, según informaron en la rueda de prensa posterior a la firma.

En concreto, la nueva sociedad comenzará con la instalación del sistema de trigeneración de energía de tres de los hoteles de la firma de Rashid Khalaf en Dubai, que además ya tiene en cartera próximos proyectos energéticos en Abu Dhabi.

"UN GRAN PROYECTO"

El presidente de Al Habtoor ha comentado que su grupo está estudiando el 'business-plan' del proyecto Marina d'Or Golf y que va a entrar como inversor, algo que ha corroborado el presidente de la compañía castellonense, Jesús Ger. Para Al Habtoor, Marina d'Or Golf es "algo único en el mundo, un gran proyecto, exclusivo", por lo que está determinado a invertir.

Por su parte, Ger, que se ha mostrado satisfecho por el interés de Al Habtoor, ha dicho que tras los meses de negociación para crear la nueva empresa "se abre otro periodo en el que se concretará la participación del grupo dubaití en la financiación de Marina d'Or Golf".

Ger ha revelado el plan trazado para la construcción de Marina d'Or Golf que consiste en dos primeros años para el replanteo, urbanización y reparcelación de tierras y doce más para su construcción total. En la primera fase se realizarán a la vez los tres campos de golf y un hotel.

El grupo Al Habtoor tiene, entre otras, tres obras que se han convertido en "iconos" de la arquitectura de Dubai, la construcción del segundo aeropuerto de la ciudad, el más grande del mundo, y los famosos hoteles Burj al Arab y Jumeirah. Al Habtoor emplea a 45.000 personas en todo el mundo.

TRIGENERACIÓN DE ENERGÍA

La misión de esta nueva sociedad se centrará, inicialmente en la trigeneración de energía. A partir de una fuente de energía como el gas natural se producirá electricidad, calor y frío cuyo destino será, fundamentalmente, la climatización y el agua caliente de usos domésticos y sanitarios. El alto aprovechamiento de esa fuente de energía le permite ser considerada como renovable.

La nueva empresa aplicará la tecnología que ya funciona con éxito desde hace mas de ocho años en el complejo Ciudad de Vacaciones en la planta de trigeneración, que ya sirve de modelo para los nuevos proyectos de Al Habtoor-Marina d'Or Renewable Energy o para implementarlo en los que ya se encuentran construyendo.

La asociación empresarial permitirá también trabajar con instalaciones fotovoltaicas, parques de energía minieólica y solar-térmica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31