Viernes 02/12/2016.

| Castellón

Castellón

Unos 80 bomberos se concentran durante el pleno de la Diputación contra la "precariedad" laboral

Unos 80 bomberos se han concentrado este martes a las puertas de la Diputación Provincial, donde se celebraba un pleno ordinario, para protestar por la "precariedad" laboral, respondiendo así a una convocatoria de los sindicatos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Unos 80 bomberos se concentran durante el pleno de la Diputación contra la "precariedad" laboral Unos 80 bomberos se concentran durante el pleno de la Diputación contra la "precariedad" laboral

CASTELLÓN, 26 Jul. (EUROPA PRESS)

Durante la sesión plenaria, los concentrados han protagonizado pitadas y gritos con los que han pedido la dimisión del diputado de Bomberos, Luis Rubio, ya que les trata como si fueran "basura", según ha declarado el representante de UGT en el Consorcio Provincial de Bomberos, Daniel Diago.

Ha explicado que en esta protesta "no hay pretensiones económicas, puesto que sabemos la austeridad que existe, sino que estamos hablando de recuperar el respeto que nos ha perdido el diputado Luis Rubio, así como de la falta de medios con los que trabajamos y de cubrir las vacantes que están presupuestadas".

Por otra parte, el pleno ha aprobado con los votos del PP una enmienda a la totalidad a una moción del Bloc en la que se acuerda continuar la tramitación del expediente para la creación de un programa de becas destinadas a los jóvenes de la provincia, que será definido y reflejado en el próximo presupuesto.

Así mismo, se ha aprobado por unanimidad otra enmienda a la totalidad del PP a una moción del grupo socialista para iniciar un estudio de un plan de movilidad en las zonas rurales de Castellón, además de una moción del grupo 'popular' para instar al Gobierno central a que mantenga los servicios que viene prestando la aduana dentro del Puerto de Castellón.

También se ha dado el visto bueno, con la abstención del PSOE y los votos a favor de PP y Bloc, a una moción de los 'populares' para instar al Gobierno de España sobre la creación de un Real Decreto mediante el que se suprima el 'canon digital' y se sustituya por otras fórmulas, así como el establecimiento de mecanismos de control.

El pleno, además, ha aprobado, con los votos en contra de los socialistas, un reconocimiento extrajudicial de facturas para ponerse al día con los proveedores, según ha señalado el diputado del PP Miguel Barrachina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31