Sábado 10/12/2016.

| Castellón

Castellón

El alcalde asegura que con el retraso del AVE se certifica un nuevo "engaño y ninguneo" a los ciudadanos

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para "certificar" un "nuevo engaño y ninguneo hacia Castellón y sus ciudadanos" por parte del Gobierno central con respecto a la llegado del AVE a la ciudad. El primer edil ha anunciado que solicitará una reunión "urgente" con el ministro de Fomento, José Blanco, para tratar la situación de esta infraestructura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer edil ha afirmado que se ha podido comprobar que Blanco "ha incumplido su palabra de que el tramo de Alta Velocidad entre Valencia y Castellón estaría licitado antes de finalizar el primer semestre de este año".

Según Fabra, la "cronología" de este "engaño" arrancaba en 2004, "cuando el ex diputado por Castellón y ex ministro Jordi Sevilla prometió la llegada del AVE en 2007 y, más tarde, fue el entonces subdelgado del Gobierno, Juan María Calles, quien dijo que la fecha sería 2010". "Luego pasó a 2012 y el ministro Blanco anunció en Castellón, hace poco más de un año, que en 2014 llegaría el AVE, aunque ahora esa fecha parece que se pospone a 2020", ha añadido.

Alberto Fabra también ha criticado que "mientras que Castellón ha mantenido una actitud de lealtad con el Gobierno durante todo este tiempo, no hemos obtenido nada más que el ninguneo y el desprecio de la administración" y ha aclarado que "cuando llegaron los recortes a Fomento, dijeron que no había dinero para nadie, pero hemos visto como sí que han ido avanzando proyectos de AVE en otras ciudades y regiones, mientras nosotros nos quedamos, de nuevo, atrás".

Fabra ha recordado que en el AVE a Galicia, solo este año, se van a licitar más de 2.500 millones de euros, y en el que lleva a Extremadura las inversiones contempladas ascienden a 3.825 millones. "El AVE crece en todas direcciones y la única ciudad que sigue sin fecha definida en toda España es Castellón, y podemos ser comprensivos, pero no ingenuos, pues si no hay dinero, no hay dinero para nadie", ha insistido el alcalde.

Alberto Fabra también ha explicado que desde el Ayuntamiento "no vamos a dejar de reclamar, donde haga falta, lo que merecemos, que no es más ni tampoco menos que el resto de España". Por eso ha anunciado que van a seguir presentando diferentes mociones y declaraciones institucionales, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, las Corts, Congreso de los Diputados o Senado. "Queremos que, al menos, aquellos que no quieren que Castellón tenga AVE pasen la vergüenza de escuchar que decimos "basta ya", ha agregado.

REUNIÓN CON BLANCO

El alcalde también ha anunciado que va a solicitar una reunión "urgente" con el ministro José Blanco, para abordar cuál es la situación de esta infraestructuras y pedir las explicaciones oportunas porque, según ha señalado, "está harta de que se rían de ella".

Alberto Fabra ha apuntado que "para revertir esta situación vamos a contar también con todos los partidos políticos que se quieran sumar". Según ha criticado, "a día de hoy, parece que desde el Gobierno están más preocupado por promocionar al vicepresidente y candidato Rubalcaba que por los intereses generales del país o de la ciudad de Castellón, y nopodemos consentir que, por una cuestión puramente partidista, se nos vuelva a dejar de lado"

Antes de la comparecencia ante los medios, Alberto Fabra ha mantenido una reunión con el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, el castellonense Juan José Ortíz. Ambos han destacado la necesidad "imperiosa" de "instar al Gobierno de España a que se decida a impulsar de una vez el Corredor Mediterráneo como herramienta de progreso y futuro para nuestra provincia y para el conjunto del país".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31