Jueves 15/11/2018.

| Castellón

Castellón

El juzgado aprueba la venta de Taulell, en concurso, para evitar la pérdida de 143 empleos

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha autorizado la venta de la unidad productiva de la empresa cerámica Taulell SL, antes de aprobar su liquidación, como medida para intentar salvar los 143 empleos de esta mercantil en concurso de acreedores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

De conformidad con el informe emitido por el administrador concursal, el magistrado entiende que la propia evolución del proceso judicial conducirá a "un definitivo deterioro" de la empresa "que comprometa su viabilidad, reduzca su valor en perjuicio de los acreedores e impida el mantenimiento de los puestos de trabajo".

En el auto, el magistrado explica que "debe evitarse en suma que, en espera de un futuro trámite liquidatorio, las dificultades advertidas frustren definitivamente la oportunidad de transmisión con conservación de la actividad empresarial y de los puestos de trabajo".

Por este motivo, el juzgado ha autorizado la transmisión de la unidad productiva de Taulell, mediante la enajenación directa al mejor oferente de forma anticipada a la fase liquidadora. El plazo para que los interesados puedan presentar ofertas expira el 15 de marzo.

El juez se basa en el informe emitido por el administrador concursal, según el cual la venta de la unidad productiva en funcionamiento es la "mejor solución al concurso" por cuanto permite continuar con la actividad empresarial que desarrolla la concursada, evita la destrucción del tejido empresarial, asegura el mantenimiento de los casi 150 puestos de trabajo y evita la pérdida de valor de la unidad productiva si se produce un cese de la actividad con motivo de las dificultades financieras.

El administrador concursal concluye que el valor de la unidad productiva en caso de venta unitaria ascendería a más de 11 millones de euros; y añade que, de no llevarse a cabo esta medida, la empresa se vería abocada a la liquidación con un déficit patrimonial de -11,5 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30