Lunes 17/12/2018.

| Castellón

Castellón

El acusado de matar al anciano que cuidaba su novia dice que fue un accidente porque estaba muy drogado

El acusado de matar a un anciano que cuidaba su novia ha señalado este miércoles en el juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Castellón que él no es un criminal pues, aunque ha reconocido la muerte, ocurrida el 6 deagosto del pasado año en Castellón, ha señalado que se trató de un accidente "porque estaba muy drogado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Por su parte, la que fuera su compañera sentimental en el momento de los hechos y también acusada del homicidio y robo al anciano, se ha declarado inocente y ha indicado que su novio la implicó para vengarse porque ella le había denunciado tras confesarle su pareja la muerte. Así mismo, en el último turno de palabra, ha dicho que ella no tenía ninguna razón para robar y matar al anciano.

El acusado ha declarado que el día de los hechos fue al domicilio del anciano acompañado de su novia para pedirle dinero prestado, tal y como habían hecho en otras ocasiones, y éste les dio entre 30 y 40 euros. Posteriormente, según ha señalado, volvieron a la vivienda y, tras abrir su novia con las llaves, accedieron a su interior "de forma silenciosa" para robar el dinero que la víctima tenía en el dormitorio.

El anciano, que estaba viendo la televisión en el comedor, se giró y vio al procesado cuando salía de su dormitorio tras sustraer 70 euros. "Entonces le puse la mano en la boca para que no gritara durante medio minuto, pero mi intención no era quitarle la vida", ha afirmado el acusado, quien pensó que el anciano se había desmayado.

SIMULÓ UN ACCIDENTE

Así mismo, ha declarado que, junto a su novia, planearon sacar durante la madrugada el cadáver al rellano de la escalera para que pareciese un accidente, acción que realizó él mientras ella estaba en casa de su hermana. El procesado ha reconocido que durante el tiempo en que ambos llevan en prisión ha escrito cartas a su novia en las que la exculpaba de los hechos "porque ese era el plan para que no estuviéramos los dos en la cárcel", ha dicho.

Durante la sesión del juicio se han leído algunos párrafos de dichas cartas, en las que el acusado señala: 'he hablado con dos abogados y dicen que para ti está bien, para mí, algunos años', 'yo soy culpable', 'ya no me encuentro tan mal pero ahora me doy cuenta de lo que he hecho y quiero escribir a su hijo --del anciano-- para pedirle perdón y que entienda que tú no eres culpable, sino yo' o 'no sé qué tenía en la cabeza para hacer lo que hice al viejo, pero no quería hacer eso, sólo robar dinero y la cadena'.

QUEDAR EN LIBERTAD LOS DOS

El procesado ha señalado que, al principio, el plan consistía en no acusarse uno a otro y quedar en libertad los dos diciendo que había sido un accidente, "pero la primera que lo incumplió fue ella", ha subrayado.

La acusada, por su parte, ha asegurado que ella ha seguido manteniendo relaciones sexuales con el procesado en la cárcel para intentar convencerle de que dijese la verdad, es decir, que ella no había participado en los hechos. Según su versión, el día de los hechos fue al domicilio del anciano sólo su novio, mientras le dijo a ella que le esperara en la plaza del Real de Castellón.

Cuando él regresó, se desplazaron hasta el Grao, donde el acusado estuvo consumiendo droga, según ha declarado la mujer. La procesado ha afirmado que su novio le contó que había matado al anciano tras robarle a ellas las llaves del bolso y entrar en el domicilio.

El tercero en declarar ha sido un hombre al que el fiscal acusa de comprar las joyas que robó al anciano el otro acusado, el cual ha reconocido que pagó a éste 150 euros por ellas y que "intuía" que podían proceder de un robo pero no de un fallecimiento.

18 AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL

El fiscal ha elevado a definitivas sus conclusiones provisionales, en las que solicitaba 18 años y 6 meses de prisión para la pareja por los delitos de homicidio y robo, aunque ha incluido otra calificación alternativa, es decir, en caso de que se contemple que la mujer puede ser sólo autora de un encubrimiento, solicita tres años de prisión.

La defensa del procesado ha solicitado 10 años de prisión por el homicidio y tres años y seis meses por el robo, mientras que el abogado de la acusada ha pedido la libre absolución. Finalmente, el letrado del acusado de receptación ha demandado un año de cárcel. El juicio ha quedado visto para sentencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31