Jueves 08/12/2016.

| Castellón

Castellón

Un total de cinco grupos participarán en la el XXIV edición del Festival Internacional de Danses de Vila-real

Un total de cinco grupos, de los cuales tres son extranjeros, participarán este año en la XXIV edición del Festival Internacional de Danses de Vila-real, para llenar de folklore local, nacional e internacional las calles de la ciudad durante cinco días .
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un total de cinco grupos participarán en la el XXIV edición del Festival Internacional de Danses de Vila-real Un total de cinco grupos participarán en la el XXIV edición del Festival Internacional de Danses de Vila-real

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el que ha indicado que los grupos participantes serán el Ballet Amazonia, de Brasil ; el Amawumbo Dance Company, de Zimbabwe; Perú Místico, de Perú; el Grup de Danses El Forcat de Valencia; y el grupo local El Raval

El miércoles día 31 de agosto se realizará, a las 19.30 horas , la inauguración oficial del Festival en la Plaza Mayor, con la izada de banderas de los países que participan. El jueves día 1 de septiembre, se realizarán a partir de las 18.30 horas, talleres de baile en la Plaza Mayor y por la noche. Ya a las 22.30 horas, en el Auditorio Municipal, están programadas las actuaciones de Amawumbo Dance Company y el Grup de Danses el Raval.

El viernes día 2 a las 23.00 horas, actuará el Grup de Danses El Forcat, el Ballet Amazonia, el Amawombo Dance Company y el Grup de Danses El Raval.

El sábado día 3 se presentará como novedad durante todo el día la Primera Muestra de Artesanía Tradicional valenciana, donde se podrán admirar los objetos hechos por artesanos con barro, madera y otros materiales.

Posteriormente se añadirán todos los grupos participantes en este Festival, y a partir de las 11.00 horas se iniciarán talleres de juegos en la calle Mayor Sant Jaume y por la noche, en el Auditorio, habrá una actuación del Ballet Amazonia y Perú Místico.

El domingo finalizará el festival con una nueva actuación de los grupos de Brasil, Perú y Zimbabwe en la Plaza Mayor a las 22.30 horas. El evento podrá seguirse a través la página web que tiene el Grup de Danses El Raval en Facebook.

UN PRESUPUESTO "AJUSTADO A LA REALIDAD"

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real, Alberto Ibáñez, ha afirmado que el festival mantendrá "la misma calidad" con un presupuesto "más ajustado a la realidad", siguiendo los criterios de austeridad que según el edil ha marcado el consistorio en esta legislatura.

En este sentido, ha indicado que el certamen contaba, en un principio, con un presupuesto de 32.000 euros fijados por el anterior concejal de Cultura y actual portavoz del PP, Héctor Folgado. Una cantidad con la que, según Ibáñez, "no se podía realizar este tipo de Festival".

Por este motivo, el consistorio decidió incrementar el presupuesto en 8.000 euros, hasta situarlo en 40.000 euros. Una cantidad con la que, según el director del festival, Joanvi Sempere, se puede garantizar que el certamen seguirá "luciendo" como otros años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31