Jueves 23/11/2017.

| Castellón

Castellón

Verdeguer lamenta el retraso en los pagos al sector cerámico y dice que es el que más ayudas ha recibido del Consell

El conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, ha lamentado este lunes el retraso en los pagos al sector cerámico y a todos los sectores, y ha anunciado que la posibilidad efectiva de estos pagos "va a estar condicionada al problema de liquidez", problema que --según ha dicho-- muchos son conscientes de que afecta a empresas, particulares, administraciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En cualquier caso, ha señalado que el sector de la cerámica, con apoyos del Impiva, de la Dirección General de Industria de del IVF, es el que "más apoyos ha recibido por parte de la Generalitat", y --ha añadido-- "va a seguir siendo en esa línea, aunque sujeto a la restricciones presupuestarias que hay en estos momentos".

Verdeguer ha realizado estas declaraciones durante su visita al Puerto de Castellón, en la que ha estado acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzónis, y tras ser preguntado sobre la falta de cobro del sector cerámico de las ayudas correspondientes a los Planes de Competitividad, según ha informado este lunes el presidente de Ascer, Joaquín Piñón.

Según ha destacado, a pesar de las restricciones presupuestarias, el Consell es "consciente" de la necesidad de colaboración entre el sector público y el sector privado, y por eso están diseñando un nuevo marco de incentivos "para los sectores y empresas para, con menos recursos, llegar a más empresas", y, en este sentido, se han marcado para 2012 poder apoyar a 10.000 proyectos empresariales.

Respecto a la situación de los institutos tecnológicos, ha mostrado su "honda preocupación" y ha dicho que es "tremendamente consciente" de que esos atrasos en los pagos "están generando problemas en el ámbito empresarial, empresas privadas, asociaciones e institutos tecnológicos", y que el objetivo es, "en la medida de los posible y al mayor corto plazo de tiempo, ir asumiendo esos compromisos".

Finalmente, se ha referido al último dato de exportaciones, del mes de septiembre, que -según ha señalado- "pone de manifiesto que la Comunitat Valenciana está exportando el doble de la media nacional, lo que es una magnífica señal, aunque debe consolidarse a lo largo del tiempo".

En cualquier caso, --ha explicado-- "pone de manifiesto la necesidad de reforzar la salida al exterior, de apoyar la internacionalización de lass empresas para salir de la actual crisis económica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30