Jueves 08/12/2016.

| Castellón

Castellón

Velázquez destaca la labor de la Guardia Civil y Policía en las actuaciones preventivas de la violencia de género

Botella asegura los protocolos de protección estaban activados pero pudo "más" la "persistencia" del presunto agresor
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Velázquez destaca la labor de la Guardia Civil y Policía en las actuaciones preventivas de la violencia de género Velázquez destaca la labor de la Guardia Civil y Policía en las actuaciones preventivas de la violencia de género

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha destacado este jueves la "labor importante" de la Guardia Civil y la Policía en las actuaciones preventivas de la violencia de género, y ha asegurado, en relación a las actuaciones a nivel europeo, que España "ha estado siempre en la vanguardia, incluso legislativa, en relación con la penalización de este tipo de conductas".

Velázquez ha realizado estas declaraciones tras la inauguración del nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil de Oropesa del Mar (Castellón), donde se ha guardado un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género, una mujer de 39 años fallecida este miércoles en Puçol (Valencia) presuntamente a manos de su marido.

El director general de la Policía y la Guardia Civil ha aprovechado para manifestar su "pesar y condolencia" a la familia y "llamar de nuevo la atención a los ciudadanos para luchar entre todos contra esta lacra que es negativa para toda la sociedad y para las víctimas".

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha destacado que el presunto homicida fue "rápidamente" detenido por la Guardia Civil y que se están tramitando todas las investigaciones para poder ponerlo a disposición judicial.

Según ha dicho, la víctima había denunciado y tenía medidas de protección --una orden de alejamiento-- "que el presunto agresor vulneró y fue cuando se produjo el crimen", y ha destacado que "en cualquier suceso de esta naturaleza siempre hay un estudio exhaustivo de todos los mecanismos, en los que se ha estado trabajando siempre con el ánimo constructivo de mejorar a todos los niveles".

En este caso, ha defendido que todos los protocolos de protección "han funcionado, estaban perfectamente activados, pero la contundencia y la persistencia, a veces, de los agresores en ese instinto tan terrible de la violencia de género ha podido más". No obstante, ha dvertido: "nuestra lucha es incansable, nuestra convicción es profunda".

Además, ha agregado que se ha mejorado "sustancialmente" en que "esto nos concierne a todos, y vamos a seguir trabajando, mejorando todos los mecanismos y animando a las mujeres a que denuncien y no dejen nunca pasar la ocasión de pedir ayuda".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31