Sábado 03/12/2016.

| Castellón

Castellón

La UJI suspende la Fiesta de Bienvenida en el campus y destinará el ahorro a ayudas para los estudiantes

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha informado este lunes a los representantes del estudiantado de su decisión de no autorizar la celebración este año de la Fiesta de Bienvenida en el campus por el "sobrecoste" que representa, frente a la posibilidad de realizarla en un recinto habilitado, y por "coherencia" ante la situación de crisis económica actual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Climent, que se ha reunido con el portavoz del Consell de l'Estudiantat, Sergio Toledo, y con representantes de las asociaciones Unión Universitaria, Campus Jove y Sindicat d'Estudiants del Països Catalans, ha señalado: "no podemos pedir a la Generalitat Valenciana que mantenga la subvención pública a la educación superior y a la investigación y, al mismo tiempo, destinar dinero público a fiestas nocturnas".

En este sentido, el rector ha recordado que el coste de la Fiesta de Bienvenida de 2010 ascendió a 124.000 euros y que la Fiesta de las Paellas, que se celebra con ocasión del aniversario de creación de la UJI, alcanzó los 40.000 euros.

En su exposición, el rector ha asegurado que la Semana de Bienvenida se mantendrá en el campus en sus actividades diurnas, en cuanto que representan una "oportunidad" para la relación entre el estudiantado de nuevo ingreso y el que ya lleva un tiempo en la UJI.

"Se trata de actividades con un carácter mucho más académico, cuyo coste ya alcanza los 18.000 euros", ha afirmado. Asimismo, el rector ha comunicado a los representantes del estudiantado que la fiesta nocturna puede realizarse fuera del recinto del campus siempre y cuando sea una actividad que se autofinancie mediante la venta de entradas.

A este respecto, el Rectorado ha ofrecido su colaboración para buscar un posible emplazamiento. "No se prohíbe ninguna fiesta. Se impide su realización en el campus porque supone un sobreesfuerzo en seguridad, limpieza y adecuación de unas instalaciones que no están diseñadas para acoger macroconciertos", ha señalado Climent, quien además ha destacado que ninguna universidad pública de la Comunitat lleva a cabo una actividad de este tipo en sus propias instalaciones.

Al mismo tiempo, el rector ha anunciado que el ahorro que supondrá no realizar la fiesta nocturna en el campus permitirá aumentar la dotación a ayudas sociales a los estudiantes. En concreto, Climent ha señalado que se incrementarán los fondos a este fin, en especial a ayudas de comedor y a un nuevo proyecto de ayudas para aquellos estudiantes que lleven a sus hijos o hijas a la Escuela Infantil de la UJI.

"En un momento de dificultad, hay que destinar el dinero público a ayudar a quien más lo necesita para que pueda seguir formándose y preparándose para un futuro mejor y no podemos dedicarnos a quemar ese dinero público en macrofiestas nocturnas", ha añadido Climent.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31