Sábado 10/12/2016.

| Castellón

Castellón

TSJCV ratifica que el Ayuntamiento de Vinaròs debe pagar 2,3 millones a Nou Temple por un estudio de terrenos

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado desestimar la petición del Ayuntamiento de Vinaròs de suspender la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que le condenaba a pagar a Nou Temple 2,3 millones de euros por no concederle el estudio de detalle de unos terrenos situados frente a la playa de Arena y junto a la plaza de toros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una resolución fechada el 23 de mayo, la Sala de lo Contencioso Administrativo decreta que el pago de esa cantidad se realice a lo largo de los próximos cuatro años, previa presentación de un aval que garantice el pago total de la cantidad adeudada por el consistorio, todo ello en atención a la propuesta que realizó Nou Temple.

Según la promotora, durante las actuaciones procesales "se puso de manifiesto que la empresa no ha pretendido comprometer el presupuesto municipal, sino tan sólo percibir la cantidad cuyo reconocimiento obtuvo en virtud de una sentencia firme y que anteriores equipos de gobierno se han negado a cumplir en reiteradas ocasiones, planteando en todo momento soluciones negociadas".

Además, la compañía incide en que, desde que superó el concurso de acreedores, ha cumplido todos los trámites que propuso en su momento para poder desarrollar su actividad.

Desde Nou Temple han destacado que, gracias a la decisión del TSJCV y a la entrada de un nuevo equipo de gobierno, confían en "en breve plazo le será entregado el aval exigido por la Sala de lo Contencioso Administrativo, activándose así el calendario de pagos propuesto por el propio Ayuntamiento".

Es más, la empresa confía en que, una vez resueltas las diferencias registradas con el consistorio, "se abran nuevos caminos de colaboración" con el Ayuntamiento de Vinaròs.

"RENEGOCIAR" PARA PAGAR EN DIEZ AÑOS

Por su parte, el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, considera "un reto" poder prolongar ese periodo de pago y lograr ampliarlo hasta diez años, por lo que tiene previsto reunirse con los representantes para negociar esa ampliación de plazo.

Según ha indicado el primer edil, "el Ayuntamiento no podrá obtener el crédito que se aprobó en pleno, aunque valió para que los presupuestos no se bloquearan y, por tanto, la única opción será renegociar el período de pago".

Además, Juan ha apuntado la posibilidad de presentar un último recurso de amparo al Tribunal Constitucional, aunque esa decisión no interrumpiría el pago que debe efectuarse a la empresa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31