Miércoles 07/12/2016.

| Castellón

Castellón

Rubalcaba dice que hay que "reflotar" la construcción porque tiene un tamaño pequeño "para lo que España necesita"

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado la necesidad de "reflotar" el sector de la construcción porque, según ha dicho, "tiene un tamaño que es, sin duda, muy pequeño para lo que España necesita".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rubalcaba dice que hay que "reflotar" la construcción porque tiene un tamaño pequeño "para lo que España necesita" Rubalcaba dice que hay que "reflotar" la construcción porque tiene un tamaño pequeño "para lo que España necesita"

"No podemos pasar de construir 800.000 viviendas a no construir ninguna, y es lo que está pasando: nos hemos dado un atracón de vivienda y ahora queremos pasar al ayuno, y entre 800.000 y cero hay 350.000 o 400.000", ha señalado.

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado este viernes a las instalaciones de la firma Porcelanosa en Vila-real (Castellón), que ha calificado de "empresa modelo" que "marca bien la dirección de por dónde debe ir la empresa española".

El dirigente socialista ha señalado que el sector cerámico "está sufriendo muchísimo por la llamada burbuja inmobiliaria y su estallido, pues la construcción se ha venido a pique y lo primero que hay que hacer es que ésta salga adelante".

Al respecto, ha dicho que "hay un sector de la construcción que tiene que crecer también porque tenemos que rehabilitar edificios, y hay que mejorar nuestra eficiencia energética, pues pagamos muy cara la energía y somos un país muy dependiente". "Tenemos que reflotar el sector de la construcción, pues es verdad que no puede crecer como creció, pero en estos momentos tiene un tamaño que es, sin duda, muy pequeño para lo que España necesita", ha añadido.

En cuanto a Porcelanosa, Rubalcaba ha asegurado que es una empresa "moderna, con una tecnología altísima, que ha innovado y está compitiendo fuera, y con una política de personal muy inteligente, formando a los trabajadores". "Ojalá tuviéramos cien Porcelanosas en España, pues nos iría muchísimo mejor", ha afirmado.

Además, ha apuntado que esta empresa "hace una tarea social en Villarreal impagable porque mantiene un montón de puestos de trabajo", por lo que ha dicho estar "encantado" de estar aquí "para decirles a los ciudadanos españoles por dónde creo que deben ir nuestras empresas".

Finalmente, ha destacado que la localidad castellonense siempre ha sido un "ejemplo" de innovación y de exportación, "que son las dos palancas del futuro". Por ello, ha agregado que ha acudido a Villarreal "a apoyar al alcalde, a la empresa y al sector diciéndoles que lo están pasando muy mal, que sé que han cerrado muchas empresas, pero que estoy convencido de que esto se arreglará".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31