Domingo 04/12/2016.

| Castellón

Castellón

Rosado dice que los hábitos cardiosaludables evitarían un 80% de muertes prematuras

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, ha participado este viernes en la I Semana del Corazón en Castellón, donde ha señalado que los hábitos cardiosaludables podrían evitar hasta un 80 por ciento de muertes prematuras.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Rosado dice que los hábitos cardiosaludables evitarían un 80% de muertes prematuras Rosado dice que los hábitos cardiosaludables evitarían un 80% de muertes prematuras

Tras asistir al encuentro promovido por la Fundación Española del Corazón, la Sociedad Española de Cardiología y la Sociedad Valenciana de Cardiología, y en el que participa el Departamento de Salud de Castellón, Rosado ha explicado que los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares son la obesidad, el colesterol elevado, la diabetes y el tabaquismo, aspectos "que todavía no se han conseguido eliminar y por lo que es fundamental que estén controlados por profesionales".

Hasta el próximo 10 de julio, una carpa 'cardiosaludable' situada en la plaza Huertos Sogueros de la ciudad de Castellón acogerá diversas actividades de formación, prevención y concienciación, abiertas y dirigidas a la población general.

Personal cualificado realizará, a todas las personas que lo soliciten, pruebas como la determinación del perfil de riesgo cardiometabólico o la exhibición y degustación de productos cardiosaludables, entre otros talleres.

Adoptar hábitos de vida saludables como una correcta alimentación, practicar actividad física desde la infancia, evitar en la edad adulta hábitos como el consumo de tabaco o tener una actitud positiva frente a la vida, evitarían el 80 por ciento de muertes prematuras, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En España, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de mortalidad, con más de 120.000 defunciones, aunque ha disminuido un punto su incidencia situándose en el 31,2 por ciento de los casos de defunción, por encima del cáncer (27,3 por ciento) y de las enfermedades del sistema respiratorio (11,2 por ciento).

En la Comunitat, las enfermedades cardiovasculares son también la primera causa de muerte, con el 32,7 por ciento del total de fallecimientos.

Según muestra el Informe 2009 de la Sociedad Española de Cardiología sobre la incidencia de la enfermedad cardiovascular en España, dentro del amplio grupo de enfermedades cardiovasculares, en la Comunitat las que se asocian con una mayor tasa de mortalidad son, por este orden, la cardiopatía isquémica, las enfermedades cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca, y con un impacto en la mortalidad mucho menor, las enfermedades cardiovasculares de origen hipertensivo y las reumáticas.

Como rasgos característicos, se evidencia una distancia estadísticamente "significativa" entre el impacto que tiene la cardiopatía isquémica sobre la mortalidad en comparación con el resto del grupo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31