Sábado 10/12/2016.

| Castellón

Castellón

El PSPV exige la relación de kilómetros e itinerarios de los coches oficiales

El grupo municipal socialista de Castellón ha exigido la relación del kilometraje y los itinerarios de los coches oficiales para comprobar el "uso particular" por parte de los ediles del PP, según han informado los socialistas en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así, el grupo socialista pretende conocer con detalles los "desmanes" del equipo de gobierno del Partido Popular con el uso de los coches oficiales del Ayuntamiento. El concejal Javier Peris ha denunicado que concejales del Partido Popular "han vuelto a utilizar los vehículos municipales este verano para desplazarse a diario a sus segundas residencias en Benicàssim".

"Es indignante que en la actual situación de crisis algunos concejales vivan al margen de la realidad derrochando los impuestos de los ciudadanos", ha afirmado.

Los socialistas requieren del equipo de gobierno la relación del kilometraje y los itinerarios de los coches oficiales del Ayuntamiento. La iniciativa de control al Gobierno municipal ya ha sido planteada en diversas ocasiones por Peris desde hace tres años en la comisión informativa de Economía, sin recibir contestación.

"Si están ocultando información con tanto interés, es la prueba de que los coches oficiales se utilizan para fines personales y no institucionales", ha apuntado.

La propuesta del PSPV persigue fiscalizar el uso que los concejales del PP hacen de los vehículos oficiales. "La transparencia en la gestión de los recursos públicos ha de ser ejemplar", ha afirmado Peris, quien ha añadido que la ciudadanía "no entendería que aquellos a los que se les ha conferido la responsabilidad de gobernar hagan oídos sordos a la petición de cuentas claras".

Peris ha destacado que "el presupuesto de coches oficiales puede ser reducido al mínimo", y ha reclamado un "recorte espectacular" de las partidas presupuestarias para financiar la renovación y mantenimiento del parque móvil municipal.

"En estos momentos en los que la situación de las cuentas públicas es dramática, resulta indecente dedicar el dinero público para un gasto absolutamente superfluo que debe ser eliminado", ha agregado.

En su opinión, los ciudadanos "no entenderían que los concejales estuvieran dando un uso abusivo a los coches oficiales, cuando muchas familias de Castellón están pasando con dificultades serias para llegar a fin de mes". El concejal socialista reclama "más austeridad" y destaca la "incoherencia" del PP, que "utiliza los coches oficiales para sus actividades particulares y, al mismo tiempo, elimina la gratuidad del servicio de bicicletas urbanas".

El Ayuntamiento de Castellón adquirió durante el pasado mandato tres coches oficiales en menos de un año, uno de ellos de alta gama para el entonces alcalde, Alberto Fabra, que tuvo un coste en renting para el erario municipal de 76.800 euros. El que fuera vicealcalde y ahora presidente de la Diputación, Javier Moliner, gastó 51.800 euros en un vehículo para sus desplazamientos, según los socialistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31